in

Regularización. Sólo 30.000 solicitudes. CGIL: «Culpa del Gobierno»

Regularización. Sólo 30.000 solicitudes. CGIL:

Lamonica y Soldini: «Al Viminale han notadodiferentes inconsistencias, criticidad y confusiones?». Mesina (Filcams): «Se arriesga de perder una gran oportunidad, por culpa de los costos altos que hay que pagar y el comprobante de la presencia en Italia».

 

 

 

Roma, 28 Septiembre 2012 – El ultimo informe del Ministerio del Interior dice que hasta ayer por la noche habían sido enviadas un total de aproximadamente 32.000 solicitudes de regularización, 28 mil para los trabajadores domésticos, menos de 4.000 para trabajadores subordinados en otros sectores. En definitiva, todavía muy pocas las solicitudes.

«Me pregunto si alguien en el Ministerio del Interior ha notado las inconsistencias, las muchas dificultades y la confusión, están bloqueando la regularización de los trabajadores migrantes», comenta el Secretario de la Confederación de la Cgil, Vera Lamonica y el responsable de Inmigración del Sindacato.

Entre la personas interesadas que han solicitado información en las ventanillas de la Cgil y el patronato Inca, hacen saber los dos dirigentes, sólo uno de cada diez hace la solicitud. Es claro que en nuestro trabajo también pesa la responsabilidad de la correcta información y paradójicamente desalentadora, mientras afuera, se multiplican las instancias de estafadores sin escrúpulos «.

«El fracaso de la regularización – concluye Lamonica y Soldini – ciertamente no deseabamos que fuera asi pero de todos modos era previsible, será seguramente toda la responsabilidad del Gobierno».

También comparte este analisis Giuliana Mesina Secretario Nacional de la Filcams Cgil: «los números declarados están muy por debajo de las expectativas».

Según el Sindacato, que representa los trabajadores del comercio, turismo y servicios (empleados domésticos, cuidadores de ancianos incluidos), las dos principales limitaciones de la regularización son el alto costo que deben pagar y el comprobante de la presencia que haya sido entregada de un organismo público. «Hay algunos grandes lagunas-concluye Mesina – que amenazan con transformar la sanatoria en una oportunidad perdida, un compromiso de recursos y tiempo que no cumplirá con lo que debería ser el objetivo real de emersión de los trabajadores ilegales»

Versión en español: C.Z.León
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Puntos negros. ¿Si no les aplasto, que hago?

Proyecto Croce Rossa: Un cómic para la integración