in

Regularización, solicitudes desde el 15/9/2012. Te explicamos cómo funcionará

Regolarizzazione, domande dal 15/9. Ecco come funzionerà

Las declaraciones desde mediados de septiembre a mediados de octubre llega junto a una contribución tarifaria de mil euros, excluidos los inmigrantes considerados peligrosos. Muy pronto un decreto interministerial definirá los detalles

 

 

 

 

 

 

Roma , 18 Julio 2012- Empresas y familias no están incluidas en las sanciones previstas para quien emplea a inmigrantes ilegales y en general para los trabajadores «en negro», los inmigrantes que esten a sus dependencias obtendrán un permiso de residencia regular.
Es el resumen de la regularización prevista de una «disposiciones transitorias» escrita en el Decreto legislativo aprobado el pasado 6 de Julio por el Consejo de Ministros con el fin de transponer la Directiva 2009/52/CE. El texto (que Stranieriinitalia.it / Expresolatino.net anticipa aquí) ya ha sido firmado por el jefe de Estado y llegará en unos días al Boletín Oficial.

Los requisitos

La declaración se presentará entre el 15 de septiembre al 15 de octubre por los empresarios italianos, comunitarios o ciudadanos no comunitarios titulares de un permiso de residencia (permiso CE para residentes a largo plazo/ carta di soggiorno)que, a la entrada en vigor del Decreto legislativo, tienen de al menos tres meses trabajadores extranjeros irregulares. La relación de empleo debe ser a tiempo completo, excepto en el caso de las trabajadoras domésticas, para quien es admitida incluso un  tiempo parcial durante previstas al menos veinte horas por semana.

Los trabajadores extranjeros también deben demostrar, a través de una «documentación de organismos públicos» de residir en Italia desde al menos el 31 de diciembre 2011. Una regla introducida para evitar la llegada de otros inmigrantes ilegales desde el extranjero, llegada que complicaría la vida a muchos irregulares, que muchas veces por diferentes motivos, son invisibles. 

Los excluidos

No son admitidos empleadores condenados en los últimos cinco años,aun sin sentencia no definitiva, por favorecer la inmigración ilegal, tráfico o explotación de la prostitución y menores, o por haber dado trabajo a los inmigrantes ilegales. Nada que hacer incluso para quien en pasado ha presentado una solicitud para los flujos u otras regularizaciones y luego no ha asumido el trabajador.

Son excluidos los inmigrantes expulsados por razones de orden público o seguridad del Estado y los condenados, incluso por sentencia no definitiva, por cualquiera de los delitos contemplados en el artículo 380 del código de procedimiento penal. Regularización prohibida para los reportados como «inelegible» en Italia, y para quien es considerado, sobre la base de las sentencias finales, una amenaza para el orden público o la seguridad de Italia u otros países del espacio Schengen.

Mil euros

La novedad costará a los empleadores mil euros por cada trabajador a regularizar, dinero que no se podrá deducir del impuesto sobre la renta y serán considerados  como una «contribución de tarifa en cuotas». 

En el momento de la aceptación del contrato de estancia, también deberán demostrar que han pagado salarios regulares, impuestos y contribuciones durante al menos seis meses o, si es mayor el tiempo, por toda la duración de la relación laboral.

Para obtener una imagen completa del procedimiento se tendrá que esperar unas semanas. 

Dentro de veinte días después de la publicación del Decreto, un decreto interministerial definirá las modalidades de declaración de emersión (que probablemente será telemática), al pago de los límites de la contribución de tarifa en cuotas, los ingresos del empleador y otros detalles.

Leer también:

Regularización. El texto de la nueva ley

 

 

Por: Elvio Pasca

Versión en español:  C. Z. León 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Miss Italia en el mundo edición especial.Gran participación! Aquí las primeras Fotos

Peruana Stalker, persigue su ex pareja,detenida