in

Regularización. Preguntas y respuestas 25/Julio/2012

expertos jurídicos de Stranieriinitalia.it.

Las aclaraciones de los expertos jurídicos de Stranieriinitalia.it. La página constantemente actualizada

 

 

 

 

 

 

 

¿Puedo usar el – Codice Fiscale _ como prueba de mi presencia?

Absolutamente si, siempre y cuando código haya sido emitido directamente a la persona interesada por la Agenzia delle Entrate. Por ejemplo, uno expedido por el Sportello Unico al haber pedido una solicitud de – Nulla Osta – no se considerará válido.

He pedido asilo y me lo han dado. ¿Puedo ser regularizado?

Sí, para la regularización lo que cuenta es que un ciudadanos extra Ue este trabajando en «negro» para un empleador. El propósito de la ley que introdujo la regularización es sólo hacer legales las relaciones de empleo ilegal, la cuestión del permiso de residencia por trabajo es sólo una consecuencia.

Vivo en Italia desde hace 5 años. He pedido asilo pero me lo han dado. He apelado y estoy esperando la sentencia de la corte. ¿Puedo solicitar la regularización?

Sí, por favor, ver la respuesta anterior

 

Vine a Italia en el 2009 con una visa de turismo. ¿Es suficiente esto como evidencia de mi presencia?

La visa de turista No, porque fue emitido por un Consulado de Italia al extranjero, pero la solicitud de permiso por turismo o la declaración de presencia al haber llegado a territorio italiano, si, constituye una prueba válida de su presencia en Italia.

¿Como puedo demostrar que la relación de empleo ha iniciado al menos desde hace 3 meses? ¿Solo se necesita la declaración del empleador? 

No, desafortunadamente la declaración del empleador no es suficiente porque la ley establece que pueden ser considerados válidos solo documentos de organismos públicos. Una reglamento que se publicará establecerá mucho mejor las reglas sobre los documentos que serán considerado válidos a efectos de demostración de la presencia en territorio italiano por lo menos del pasado 31 de diciembre pero no obstante, reitera, deberán provenir de oficinas públicas.

Muchos agentes piden casi 4.000 euros para ayudar a solicitar la regulación. ¿Hay alguien que puede ayudarme a hacer la solicitud sin pagar demasiado o sin pagar nada?

Cuidado con las estafas, muchos Caf y Patronatos se activarón para ayudar en la recopilación y el envio de la solicitud. Sólo se tiene que ser paciente y esperar hasta que el Ministerio de más información sobre los requisitos y el procedimiento a seguir.

 

Avv. Mascia Salvatore
Versión en español: C. Z. León

 

Si tienes dudas sobre la regulraización y quieres preguntar a nuestros expertos jurídicos de Stranieriinitalia.it.,  contactanos expresolatino@stranieriinitalia.it
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Capturada la banda de peruanos desocupados en Turín

Carta azul. Nuevas reglas para los trabajadores altamente calificados