in

REGULARIZACIÓN. CNA: «MUY COSTOSA, LAS EMPRESAS ESCAPAN»

altGiuseppe Bea, responsable integración de la Confederación Nacional de la Artesanado y de las pequeñas y medias Empresas: » En la construcción se gastan 15 mil euros por trabajador. Hubiése sido mejor proveer una concialiación en los organismos certificados».

 

 

 

Roma, 10 Octubre 2012 – El andamiento lento de la regularización está «causado sobre todo por los costos que la procedura de emersión comporta para los empleadores de trabajo. En nuestras oficinas se presentan muchos empresarios que piden y se informan, pero de frente a los elevados costos de la procedura se van».
 

Es la testimonianza de Giuseppe Bea, responsable de la Oficina política para la integración de la Confederación Nacional del Artesanado y de la Pequeña y Media Empresa. » En el sector de la construcción – dice- hemos llegado a calcular para un sólo trabajador el costo de 14- 15 mil euros: una cifra enorme en tiempo de crisis».
 

También según Bea «Sería bien prorogar los términos del vencimiento para la adesión a la regularización, moviendo los limites al 15 de Noviémbre. Tambien porque muchos trabajadores no se han informado de las pesadas consecuencias a las que van encuentro, si después de la clausura de la regularización, se hayan encontrado con mano de obra extranjera en negro». Consecuencia pesada: «Hay efectos de naturaleza penal – explica Bea- que preveen la cárcel hasta los 6 años para quien es encontrado empleando mano de obra extranjera en negro y sanciones administrativas hasta 150.00».
 

«Lamentablemente – agrega Bea- toda la rpocedura ha sido decidida cerca del verano y no se ha dado una amplia comunicación. Por eso no todos son informados sobre las proceduras y sobre los efectos de la falta de adesión». Y si el parecer de la Defensa del Estado sobre la prueba de presencia «ha ayudado por el lado burocrático», «no ha quitado toda la complejidad de la operación».
 

Como sea, concluye Bea, «nuestro juício es negativo». «Para combatir el recorso al trabajo en negro, como Cna – recuerda- habían propuesto de recurrir a una procedura mucho más simple y eficáz: aquella de la conciliación en los organismos certificados. La conciliación además habría garantizado que la regularización concierne de verdad al empleador y al trabajador»
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Tras las rejas ecuatoriano buscado por complicidad en homicidio

«BASTA DISCRIMINACIONES EN EL TRABAJO». LAS RECOMENDACIONES DEL CONSEJO DE EUROPA