in

REGULARIZACIÓN. Asociaciones y Sindacatos: «Aqui como salvarla»

REGULARIZACIÓN. Asociaciones y Sindacatos:

Es la evaluación de la Mesa de inmigración, organismo que une Acli, Arci, Asgi, Caritas Italiana, Centro Astalli, Cgil, Cisl, Comunitá de S. Egidio, Fcei, Sei, Ugl y Uil. Un aclaramiento transversal de asociaciones y sindicatos que han lanzado hoy una nueva apelación al Gobierno y Parlamento para corregir la regularización, que así como es riesga de no alcanzar su objetivo. “Se continúa a dañar la economía real y la dignidad de los mismos trabajadores”.

 

 

 

Roma, 2 Octubre 2012 – Muchas las críticas indicadas en el documento (aquí la versión integral), pero en cima a la lista, naturalmente, hay la prueba de presencia en Italia hasta el 31 de Diciémbre 2011 entregada por un “organismo público”. Una elección “irrazonable”, si para la Pública administración los extranjeros sin permiso de residencia son necesariamente invisibles.

“Quedarán excluídos muchos trabajadores irrégulares, en poseso de los requisitos necesarios, que no tubierón “la suerte” de sere enfermos o expulsados y entonces no tienen la posibilidad de demostrar la propia presencia en nuestro territorio” subraya la Mesa de Inmigración. Denunciando que una interpretación restrictiva es “perjudicial de un fundamental principio de igualdad y de racionalidad y es aquella que se presta mayormente para producir expeculación, fraudes y conteciosos jurisdiccionales”.

Asociaciones y sindacatos pidiendo que “se agregue al sistema de la prueba la posibilidad de una declaración sostitutiva por parte del empleador”. Y que igualmente, sea dada una interpretación extensiva de los “organismos públicos”, una “noción que no tiene confines unívocos pero da lugar a clasificación heterogenea sobre la base de una variedad de criterios”.

En una definición así imprecisa, se subraya en el documento, que podrían entrar también entes no públicos que dierón ayuda o desarrollarón actividades de interés general bajo mandato de un organismo público o en convención con una pública administración. Ésto si que haría la diferencia, dando una oportunidad, por ejemplo, a quien asisitió a cursos de italiano, centros de primera acojida, comedor, etc.
Asociaciones y sindicatos piden “al Gobierno y al Parlamento de considerar correctivos, considerando los sugerimientos ya dados por las organizaciones componentes de la Mesa de integración”.

Y realizarón una lista de los interventos que podrían salvar la regularización:

a) extender la posibilida de presentar la solicitud de regularización también a los empleadores titulares de permiso de residencia, aunque si no de largo periódo;
b) prevver la posibilidad de una declaración sostitutiva por parte del empleador como prueba de presencia;
c) interpretar en modo extensivo la documentación sobre la presencia proveniente de organismos públicos;
d) considerar prueba de presencia sellos de ingreso en área Schengen;
e) dar la posibilidad de regularizar las relaciones de trabajo part – time en todos los sectores;
f) dar la posibilidad al trabajador regularizado de acceder al reconocimiento del permiso de residencia por espera de ocupación si el empleador no cumple con sus obligaciones consiguientes al buen éxito de la solicitud presentada;
g) estendere la possibilità di regolarizzazione al coniuge irregolare del lavoratore migrante regolarizzato;
g) extender la posibilidad de regularizar al cónyuge irrégular por el trabajador inmigrado regularizado;
h) aclarar todos los aspectos que podrían llevar a la descricionalidad de las oficinas y de las autoridades locales en la fase de exámen de la solicitud;
i) contener el costo de la regularización o, almenos, preveer la posibilidad de restitución en caso de deniego o falta de formalización de la solicitud por causas independientes de la buena fé de quien la presente;
j) extender la terminación para la presentación de la solicitud hasta el 15 de Noviémbre del 2012;
k) aclarar que el jercicio de potestad expulsiva está suspendido desde el 9 de Agosto 2012 hasta el 15 de Octúbre 2012 así como delineado en el art. 5 y, para aquellos que hayan presentado la solicitud de emersión, hasta la conclusión del procedimiento correlado.

Elvio Pasca

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

RICCARDI: “Tenemos que trabajar más sobre el aspecto de la integración»

Video – Madre suicida peruana lanza por la ventana a su bebé en Génova