in

REGULARIZACIÓN. Así se inscribe al Servicio Sanitario Nacional en Lombardia

alt

Al trabajador extranjero basta presentar a la ASL un documento de identidad y el recibo del pago de los mil euros y el comprobante de la solicitud de la regularización. Se recibirá una tarjeta de papel, renovable cada sei meses.

 

Roma, 30 Octubre 2012 – Como ha repetido hace algunos días el Ministerio del Interno, los trabajadores extranjeros para los que las familias y empresas han pedido la regularización puden inscribirse al Servicio Sanitario Nacional y tendrán derecho a las mismas cosas dispuestas para los trabajadores que ya tienen en el bolsillo un permiso de estadía.

La sanidad es una cuestión de competencia regional, o sea que cada región está definiendo la procedura para la inscripción. En Lombardia donde fueron presentados acerca de 35 mil solicitudes de regularización, ha sido una de las primeras en moverse y ya desde hace tres semanas ha dado las instrucciones con detalles a las agencias sanitaria locales.

Los trabajadores tienen que dirigirse a las ASL del Municipio en el que viven. Es indespensable que presenten en la ventanilla un documento de identidad, una copia del recibo de pago del contributo de mil euros hacho por el empleador y una copia del recibo de la solicitud de emersión.

Serán inscritos al SSN de manera momentanea, por un periodo máximo de seis meses renovable hasta la conclusión de la regularización. Para obtener el renuevo en este periódo se necesitará demostrar de tener aún un trabajo, presentando una declaración del empleador.

La ASL, para quien no tenga un código fiscal se le entregará también uno momentaneo. Si la regularización será aceptada, se podrá proceder a la inscripción definitiva, si la solicitud será rechazada, el ciudadano extranjero tendrá que entregar nuevamente la tarjeta y no resultará más inscrito al Servicio Sanitario Nacional.

Elvio Pasca

C.Z.León

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

RICCARDI : «LA INMIGRACIÓN ES UN FACTOR DE DESARROLLO»

PREMIADOS EN EL FESTIVAL DEL CINE LATINO AMERICANO DE ITALIA – TRIESTE : Venezuela, México, Perú, Argentina, Brasil y Chile.