in

Precario de la Inmigración prorrogada hasta el 30 de junio

Precario de la Inmigración prorrogada hasta el 30 de junio

La ley de estabilidad prorroga por otros seis meses la fecha de vencimiento de los contratos. «No celebramos, después de diez años de precariedad queremos ser estables».

 

 

 

 

 

Roma , 20 Diciembre 2012 – Al fin llegó el enésimo aplazamiento. El vencimiento de los contratos de 650 trabajadores temporales que se ocupan de inmigración en las oficinas de la policía y prefecturas se ha aplazado por otros seis meses. Luego, como siempre, quién sabe.

Está todo escrito en el maxi decreto de ley sobre la estabilidad en la que el Gobierno esta mañana recibió la confianza en el Senado. Uno de sus muchos párrafos (el texto completo es publicado a continuación) da plazo del 31 de diciembre 2012 al 30 de junio 2013 el vencimiento de los contratos a plazo fijo, refiriéndose a la sacrosanta generalmente necesidad de «garantizar la operación de ventanillas de inmigración de las prefecturas y las oficinas de inmigración de la policía».

Para pagar por otros seis meses los precarios de la inmigración se asignaron unos 10 millones de euros. Estos mismos se recuperarán del fondo de solidaridad para las víctimas de la mafia, del racket que han permanecido inactivos.

La prorroga se esperaba, y entre otras cosas en estos últimos días circula la teoría de que los que brindarán son muy pocos gracias al Decreto. «Celebraremos cuando finalmente nos estabilizarán. Estamos decepcionados y asombrados frente a otra prorroga, es tipo una solución para problema, «dice Alessia Pantone, Copresidente de la Comisión que se reunió con los 650 trabajadores.

«En el 2013 – recuerda Pantone – celebraremos diez años de inseguridad de precariado. Creemos que tenemos derecho a algo más que una prorroga de seis meses, y teníamos la esperanza de que todo se resolviera, que este gobierno técnico realmente podría cambiar algo. Lamentablemente no ha sido asi.»

alt

Elvio Pasca

C.Z.León

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

VIDEO Desfile Victoria’s Secret Rhianna Diamonds in the Sky

Conciertos de Apertura de la Coral Infantil LatinoAmericana en Roma