in

Permisos de residencia. En la parte superior se sobrescribirán si son válidos o no para trabajar.

Permisos de residencia

Además de la subscribción, cambiará el procedimiento para analizar las solicitudes para entrar en Italia, además, se triplicará el tiempo para la expedición, renovación o conversión de permisos de residencia. Próximamente un nuevo decreto legislativo.

 

 

 

Muy pronto, será mucho más fácil entender si un permiso de residencia es válido también para trabajar, esta decisión, según muchos, podría empeorar la situación actual de tantos ciudadanos extranjeros, además muchas de estas normas podrían crear polémicas, peró hay que tener presente que es improbable, que todas estas novedades tengan efectos prácticos.

El pasado 3 de Diciembre el Consejo de Ministros, se reunió para discutir sobre algunos puntos del Texto Unico sobre la Inmigración, adoptando la directiva, del 2011/98, y siguiendo el esquema del decreto legislativo sobre el procedimiento para obtener el permiso de residencia, que da la oportunidad a los ciudadanos de Terceros Países a residir y trabajar en el territorio de un Estado miembro.
Así los congresitas, tras un control detallado expresaron su opinión, introduciendo algunas noticias importantes.
En primer lugar, prevee que en la parte superior de los nuevos permisos de residencia por trabajo se escriba la frase «Perm. válido para trabajo». Esto permitirá entender a un hipotético empleador si podrá contratar a un extranjero; esta nueva norma ayudará, además, al trabajador extranjero ha buscar con tranquilidad un trabajo.

Decidieron que, se modificará, el artículo que declara que: «El permiso de residencia se entregará, renovará o convertirá dentro de 20 días desde la fecha en que se presentó la solicitud», aumentando el plazo a sesenta días en este plazo la Jefatura debería examinar la solicitud, aumenta a sesenta días también la entrega al empleador del «Nulla Osta» requisito necesario para el ingreso del trabajdor en Italia, actualmente tendrían que entregarlo en cuarenta días.
Hablamos peró, de los procedimientos reales.

Levanten la mano los extranjeros que han logrado renovar el permiso de residencia en sesenta días, o el empleador que en cuarenta días ha obtenido el «Nulla Osta», obligatorio para la entrada de un trabajador extranjero. la verdad es que los ritmos, a pesar de lo que dice la ley, no se mide en días sino en meses y muchas veces en años, con este cambio podrían pasar siglos.

Se ha decidido que el requisito de los contratos que se harán desde el extranjero para los Flujos, «Se examinarán en límites numéricos» lamentablemente, peró, no han explicado en que manera, lo que si subrayarón fue que las solicitudes que excedan las fechas pueden ser examinadas solamente dentro del marco de las cuotas que estén disponibles, las demás, la Jefatura puede desecharlas.

Todos estos cambios, según el parlamento, simplificarán el trabajo de las ventanillas dedicadas para la inmigración, la pregunta sin embrago queda! cúales serán los beneficios para los ciudadanos extranjeros con todos estos cambios?
 

Cristina Zambrano León
Elvio Pasca

Schema di decreto legislativo recante recepimento della direttiva 2011/98/UE relativa a una procedura unica di domanda per il rilascio di un permesso unico che consente ai cittadini di Paesi terzi di soggiornare e lavorare nel territorio di uno Stato membro e a un insieme comune di diritti per i lavoratori di Paesi terzi che soggiornano regolarmente in uno Stato membro

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Permessi di soggiorno. Ci sarà scritto sopra se sono validi per lavorare

Sono diventata italiana e ho portato qui mia madre. Vado via, lei può restare?