in

PEDIATRA GRATIS EN LOMBARDIA PARA LOS HIJOS DE EXTRANJEROS

Ahora incluso los niños extranjeros hijos de indocumentados podrán acceder al servicio de salud regional y hacer la solicitud para obtener el pediatra gratuito en Lombardia. Las solicitudes se podrán presentar en el Asl.

 

 

 

Milán, 22.01. 2014 – Inició la campaña en Lombardía, la que permité a los hijos de los extranjeros indocumentados inscribirse al servicio de salud regional.

Todos los detalles del procedimiento para poder acceder al servico están descritos en una circular escrita por el Asl de Lombradía.

Para inscribir a los niños al servicio pediátrico, los padres deben presentar la solicitud en el Asl de Lombardía. En el momento de la inscripción la oficina competente entregará al extranjero indocumento un certificado válido hasta el 31 de diciembre del 2016, es importante recordar que los niños en Italia pueden acceder al servicio pediátrico hasta la edad de 14 años.

Con el documento que recibirá el padre, el niño podrá hacerse visitar de cualquier pediatra en toda Italia gratuitamente. El pediatra podrá prescribir medicamentos, hacer visitas gratis y dar una orden de hospitalización. El mismo documento permitirá además a los menores de edad a acceder a las clínicas acreditadas, incluso sin una orden médica.

Por último, la niños podrían acceder a descuentos u obtener completamente gratis los medicamentos. Hay que tener presente que se tendrán que pagar los fármacos de marca, se aconseja, sin embargo si no tiene mucho dinero, podría comprar el farmaco menos costoso, el conocido “generico”.

Cristina Zambrano León
E.P

Descargar
La circular enviada por el Asl
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

LOMBARDIA. PEDIATRA AI FIGLI DEGLI IRREGOLARI, ECCO COME

Proceso Ruby, para Berlusconi nuevas investigaciones