in

No màs mòdulos para cambiar residencia.

altAhora tambièn por correo, fax o internet. En vigor, las nuevas reglas del decreto de simplificación. Aquí están los formularios para las declaraciones de los inmigrantes

 

 

Roma, 03 Junio 2012 – No màs mòdulos en las ventanillas del municipio, incluso para los inmigrantes. Ahora, el cambio de residencia se puede solicitar sin salir de casa.

Es una disposición del decreto de la ley de simplificación. Las nuevas normas ya en vigor, preveen que las solicitudes para el registro anagrafe se pueden presentar, así como en persona, a través de una carta certificada, fax o direcciones de correo electrónico y en la forma indicada en la página web de cada municipio.

La noticia también abarca a los ciudadanos extranjeros, no comunitarios o de la Uniòn Europea. Pueden aplicar los recién llegados en Italia y quien solicita la residencia por primera vez, tambièn los que ya están aquí, quien pasó de un municipio a otro o simplemente ha cambiado de residencia dentro del mismo municipio.

Los ciudadanos no comunitarios deberán adjuntar a la solicitud documentos que pueden variar dependiendo de la situación de su permiso de permanencia: si todavía es válida, si esta es espera de renovaciòn o si están a la espera de un trabajo o la reunificación familiar. Para registrar a los miembros de la familia, también sirven los documentos originales, traducidos y legalizados pruebas del estado civil y de la composición de la familia.

Los ciudadanos de la Uniòn Europea tienen que demostrar que tienen derecho a permanecer más de tres meses en Italia. Los adjuntos, cambian para los trabajadores, para los desocupados que tienen sin embrago  recursos suficientes para mantenerse y para sus familias o tambièn para los estudiantes.

Puedes encontrar el fac símile de las preguntas, y la lista de los documentos de adjuntar en: www.expresolatino.net

Elvio Pasca

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Contactos

Mundialido: Ecuador ganò a Polonia