in

Nace el Servicio Civil Universal, abierto también para los jóvenes extranjeros

Definitivamente aprobada la reforma del tercer sector, que entre otras cosas se convierten en ley las sentencias de los tribunales. Pueden participar «italianos y extranjeros que viven legalmente en Italia».

Todo ha sido firmado. El Servicio Civil se abre también para los chicos y las chicas extranjeras. De hecho en las últimas llamadas para reclutar voluntarios se había eliminado el requisito de la ciudadanía italiana.

Esto gracias a las batallas legales realizadas por los hijos de inmigrantes, asociaciones y sindicatos. Ahora, sin embargo, el Parlamento finalmente ha hecho su parte. La cámara de diputados aprobó anoche la reforma del tercer sector.

En todo lo que se ha escrito se ha establecido la institución del Servicio Civil Universal, «destinado a la defensa de la patria sin armas y a la promoción de los valores fundamentales de la República», que durará entre ocho meses y un año. Habrá un mecanismo de planificación de tres años, como regla general, para abrir las cuotas para la cantidad de jóvenes que pueden participar.

Los jóvenes pueden ser italianos y extranjeros que residen legalmente en Italia, de las edades entre 18 y 28 años y serán reclutados con avisos y procedimientos basados en los principios de «simplificación, transparencia y no discriminación».

La reforma es ya ley, asi el gobierno tendrá que escribir los decretos para participar. Mientras tanto, en los prٖóximos días, se espera que salga el anuncio que se abre el servicio civil el mismo reclutará más o menos 40 mil nuevos voluntarios, por supuesto, entre ellos también los hijos de los inmigrantes.

Lee también: Servicio civil. El concurso está por llegar, otra vez, excluidos los hijos de inmigrantes

Lee el artículo en italiano escrito por nuestro perioditas Elvio Pasca en la página de nuestra casa editorial Stranieriinitalia.it: Nasce il Servizio Civile Universale, aperto anche ai giovani stranieri

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

No se paga más: Cancelada la tasa que se paga por obtener el permiso de residencia en Italia

Bonos familiares, no cambia nada para el 2016/2017