in

Ministro SENAMI: Ecuador no puede financiar actividades en Italia, sería ilegal.

El número uno de la SENAMI encuentra a ecuatorianos en Milán, Génova, Roma, Florencia y Perusa.

Roma, viernes 23 de marzo de 2012 – El ministro ecuatoriano de la Secretaría Nacional del Migrante, Francisco Hagó en su gira europea encontró esta semana a los inmigrantes ecuatorianos residentes en Italia.

“El objetivo fue el de reunirme con la comunidad, establecer diálogos para poder establecer las que son las prioridades de ellos. Lo hice en España, ahora en Italia” dijo a Expreso Latino y precisó que pudo “evaluar el funcionamiento de cada una de las Casas Ecuatorianas, y viendo qué tan efectivas son” si bien “cada una de ellas para enfrentar las distintas necesidades tiene que adaptar su agenda institucional. No es la misma problemática en España que en Venezuela”.

La gira europea inició en España, pasó a Italia, en donde visitó las ciudades de Milán, Génova, Roma, Perugia y concluye en Inglaterra.

Interrogado por Expreso Latino sobre el mandato relativamente breve de los ministros SENAMI, visto que seis meses atrás la ministra Beatriz Tola realizó un viaje semejante al del actual ministro, el Dr. Hagó indicó que “la duración del cargo no depende de nosotros, sino del señor presidente. Hay situaciones o cambios pero siempre en otras funciones en el Estado” dijo.

Sobre la realidad que percibió en Italia consideró que “ hay que hacer un trabajo bastante intenso sobre información legal, muchos compatriotas tienen dudas de diversos temas, como hipotecas, las madres a las que les fueron quitados sus hijos, etc. No podemos brindar representación judicial pero sí asesoría”.

Sobre los jóvenes en algunas ciudades italianas del norte especialmente, que han formado pandillas y están creando una mala imagen de los inmigrantes el ministro indicó que si bien “tenemos que atender todas las situaciones hay que tomar en cuenta que esas son competencias del gobierno local y nacional y tenemos que respetar la soberanía del Estado Italiano, si bien haremos esfuerzos para atender los problemas de la comunidad”

Añadió que “todas las organizaciones piden que hagamos transferencia de fondos para sus actividades deportivas y eso no es posible porque prohibido por la ley. Debemos en cambio desarrollar programas con alianzas estratégicas. En Particular yo que estudié en los salesianos me gustaría conversar con ellos para potenciar las actividades y desarrollar las habilidades de los compatriotas. O sea alianzas estratégicas”.

Ver también:
Ecuatorianos en Italia encuentran a nueva ministra SENAMI
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El papa en el avión hacia México «El marxismo ya no responde a la realidad»

Expreso Latino, marzo de 2012