in

Ministro Riccardi: no dar instrumentos a poblaciones rurales es empujarlas a emigrar

“Seguridad alimentaria mundial es la prioridad número uno, Italia aumenta ayuda a FIDA a pesar de la crisis»

Roma, viernes 24 de febrero de 2012 – El ministro italiano de Cooperación Internacional e integración, Andrea Riccardi subrayó que la seguridad alimentaria es la prioridad número uno en la agenda mundial. Y que la escasez de alimentos es más peligrosa que la crisis financiera.

Para Ricciardi si no se dan instrumentos para que los jóvenes y las mujeres campesinas puedan producir, se empuja a las poblaciones a emigrar a las ciudades con las consecuencias que ello tiene y que “si no se protegen a los niños en el momento crítico de su crecimiento y desarrollo, se puede destruir una generación entera”.

Consideró que hay que evaluar la economía de un país no solamente por la cantidad que produce sino por la capacidad de reducir los índices de pobreza.

Indicó que Italia, a pesar de sus problemas económicos aumentará del 10 por ciento sus fondos para el FIDA, pues “el hambre en el mundo es un problema que nos concierne a todos”.

Lo hizo en su intervención la 35° cumbre del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola que ayer concluyó su sesiones en Roma.

Otro huésped de honor fue Bill Gates que habló sobre la importancia de la agricultura y desafió tanto a líderes globales como a gobiernos nacionales a adoptar un nuevo enfoque de apoyo a los pequeños agricultores. Consideró que dar tecnología digital al mundo agrícola podría mejorar notablemente la producción del mismo, por ejemplo conociendo las prácticas que están dando buenos resultados.

Consideró que “es una meta factible que los pequeños agricultores dupliquen o incluso tripliquen su producción en los próximos 20 años, preservando la tierra para las futuras generaciones”.

Poco antes la Fundación Gates firmó una carta de intención con el FIDA que sella una alianza estratégica entre las dos organizaciones para apoyar la pequeña producción agrícola.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

México: boom de turistas internacionales

México y Cuba en la BIT de Milán con diversas ofertas