in

Más información de la Ventanilla de Inmigración de Roma “Sportello Unico per l ‘ Immigrazione”

Más información de la Ventanilla de Inmigración de Roma “Sportello Unico per l ' Immigrazione”

Activados tres nuevos puntos de contacto con el público gracias a la colaboración de Caritas, la comunidad de San Egidio y el Programa Integra. Reciben con previa cita, se puede hacer la reserva online.

 

 

 

 

 

Roma 12 Febrero 2013 – Será mucho más fácil, en Roma, hacer las solicitudes de reunificación familiar, los flujos de entrada o regularización. Ahora quien ha presentado las diferentes prácticas puede tener información, reservando una cita online, no sólo por la Ventanilla de inmigración – “Sportello Unico per l’immigrazione” si no también por los operadores de Caritas, la Comunidad de San Egidio y el Programa Integra.

«Es una colaboración que ha nacido con el Proyecto Europeo de Integración para Construir, pero las tres asociaciones hacen todo gratuitamente, no reciben ni siquiera un euro. Es como si sus ventanillas se convirtierán en oficinas de relaciones públicas ubicadas dentro la prefectura»explica el viceprefecto Fernando Santoriello, Responsable de la Ventanilla de inmigración en Roma – “Sportello Unico per l’immigrazione”

¿Pero que se podrá solicitar en estás nuevas ventanillas? «Los operadores – asegura Santoriello – tienen acceso a todos los sistemas que manejamos, por lo que pueden dar información práctica, es como si la personas hablarn directamente con nosotros. También pueden recoger los documentos, hacer el scanner y enviarnos toda la práctica, o hacerse cargo de ella e informarnos de los casos particulares. La única cosa que no pueden hacer es producir la nueva documentación «.

El primer paso, para tener información, es reservar una cita a través de una página del sitio web de la Prefectura. Será el sistema informático automáticamente a fijar la fecha y el lugar, que puede ser el Sportello Unico per l ‘ Immigrazione, en vía Ostiense 131 L, o uno de los nuevos puntos de contacto: Caritas, en via delle Zoccolette 19, Comunidad de San Egidio, en via di San Gallicano, 25 A, Programa Integra, Via Assisi, 41.

El servicio, explica una nota de la Prefectura, es «específicamente para las prácticas de flujos, reunificación familiar, regularización ya enviadas online y en revisión la Ventanilla de inmigración – “Sportello Unico per l’immigrazione”. Se dará información sólo a los interesados que tendrán que completar el formulario online con su propio nombre, insiriendo correctamente el código de la práctica y el código de impuestos – codice fiscale-.

En caso de información general, osea con todo lo que no tenga que ver con prácticas ya enviadas online, es posible consultar las secciones de aprofundimiento en el sitio www.prefettura.it/roma o enviando un correo electrónico a Immigrazione.pref_roma@interno.it

Notizia Italiano: Più informazioni dallo Sportello Unico per l’Immigrazione di Roma

Elvio Pasca
C.Z.León
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Più informazioni dallo Sportello Unico per l’Immigrazione di Roma

VIDEO Llueven arañas en Brasil