in

Los menos de edad no deberán pagar el nuevo permiso de residencia electrónico

Los menores de 18 años no deberán pagar la contribución para la emisión o renovación del «permesso di soggiorno» como sucedía con el viejo documento. La solicitud se realiza en el mismo kit de los padres.

 

Roma, 24 de noviembre 2015 – El «permesso di soggiorno» cambia, eso sí, la regla es siempre la misma: gratis para los menores de edad.

Como escribimos hace pocos días atrás, el nuevo permiso de residencia electrónico (PSE) que progresivamente sustituirá los que están en circulación, tiene también una versión autónoma para los niños.

De ahora en adelante los extranjeros menores tendrán un documento individual desde el nacimiento, diferentemente a los anteriores donde estaban simplemente inscritos en el de los padres. A partir de los seis años de edad, deberán presentarse personalmente en la «Questura» para que les tomen las huellas dactilares que serán memorizadas en el microchip del documento y en la base de datos del ministerio del Interior.

Sigue leyendo esta importante novedad en nuestra página gemela Migreat: Comunidad Latina en Milán aquí: El nuevo permiso de residencia electrónico será gratis para los menores de edad

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La respuesta de los mexicanos a la amenaza del ISIS

Joven latinoamericano recibe premio de innovación por la Universidad de La Sapienza de Roma