in

Los inmigrante no son objetos ‘descartables’

Declaraciones del presidente ACLI que pide alargar el permiso de estadía para encontrar empleo

Roma – viernes 20 de enero de 2012 – «Tenemos un pacto de solidaridad que debe ser respetado, no podemos echarlos de aquí sólo porque hay crisis. Sí a los permisos más largos que le permite a los inmigrantes buscar un empleo y caminos para la ciudadanía a partir de la segunda generación «

Lo indicó esta semana el presidente de la ACLI, Andrew Olivero, entrevistado por Labitalia, quien explicó: «Los extranjeros no pueden ser vistos por nosotros como si fueran ‘descartables’.

Hemos tenido y necesitamos su trabajo para que crezca el país, para la sostenibilidad laboral de ciertas áreas importantes. No podemos en un momento de dificultad echarlos a su casa, como dicen algunos, además sabiendo que en muchos casos no tienen más nada en su país de origen».

«Estamos obligados por un pacto de solidaridad hacia estas personas que ya son parte de nuestros y por lo tanto tenemos que tratar de resolver los problemas que existen. En primer lugar -dijo- extender el plazo de estadía, que como dijo el ministro Ricadi ”está entre las prioridades».

De acuerdo con Oliver también hay que hacer que los que quieran quedarse permanentemente en nuestro país puedan realizar el debido recorrido para acceder a la ciudadanía, pero de manera bien definida de manea que todos puedan acceder.

Además, pedimos desde hace tiempo -dijo- que se concede la ciudadanía a los hijos menores extranjeros nacidos en nuestro país y que eligen nuestro país como el lugar donde invertir su vida «.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Nuevos sueldos para empeados del hogar

La economía argentina a la vuelta del siglo XXI