in

Llegan los aumentos en el salario mínimo, para las trabajadores domésticas, niñeras y asistentes de ancianos

Llegan los aumentos en el salario mínim

Se inicia el año con los diferentes cambios en el contrato colectivo para las domésticas, niñesras y asistentes de ancianos, la primera novedad es el aumento del salario mínimo, los mismos se calcularán teniendo en cuenta el aumento en el costo de vida.

 

 

Roma, 9 Enero 2014 – El año nuevo trae para las domésticas, niñesras y asistentes de ancianos un poco de dinero extra.

Este aumento llega gracias a las leyes que fueron aprobadas y entraron en vigor el pasado mes de Julio, peró por falta de tiempo, el Gobierno declaró que se tendría que esperar hasta el 2014 para iniciar a ver los efectos de las nuevas normas, sobre todo en los salarios.

El hecho de haber dejado pasar un poco más de tiempo, es una concesión más, para los empresarios, que nunca estuvieron de acuerdo con estas nuevas normas y debido a la crisi, pidieron unos meses de plazo para poder pagar lo que se merecen los trabajdores” declara a Stranieriinitalia.it Rita De Blasis, Secretaria Nacional del Sindicato Federcolf.

Desde este año, por ejemplo, el salario mínimo mensual que recibirán las trabajadoras que ejercen su labor, como asistentes de personas autosufuicientes y realizan también actividades de limpieza, comida u otras mansiones que tengan que ver con la casa de su empleador (nivel BS tabla A) tendrán un aumento de siete euros. Seis euros más llegarán en el 2015 y otros seis en el 2016. Proporcionalmente se contarán los aumentos según las actividades laborales.

Peró hay que tener en cuenta que no ha habido sólo el aumento de siete euros, como ocurre cada año, los salarios mínimos serán actualizados, de hecho en pocas semanas y se calcularán teniendo en cuenta el aumento en el costo de vida.

Cristina Zambrano León

Elvio Pasca

Colf, badanti e baby sitter. Arrivano gli aumenti in busta paga
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Colf, badanti e baby sitter. Arrivano gli aumenti in busta paga

10 razones por las que debes desmaquillarte cada noche, Cómo? descubrelo con nosotros!