in

Llega la confirma: El Decreto Immigrazione Sicurezza va cambiado

Inmigración: Lamorgese lista para revisar el “Decreto Sicurezza bis” firmado por Salvini.

Para la Ministra del Interior, Luciana Lamorgese, las ONG «no pueden moverse sin coordinación», las multas deben ser revisadas.

La ministra del Interior, Luciana Lamorgese, única Ministra técnica del segundo ejecutivo dirigida por Giuseppe Conte, ya lo había dicho en los últimos meses: que el «Decreto Sicurezza Immigrazione» debe ser cambiados y en eso es lo que esta trabajando.

La idea de la nueva Ministra del Interior era ponerse a trabajar sobre este tema antes de finales de 2019, pero no se pudo. Por lo tanto, el tema de la inmigración y el tema de «Decreto Sicurezza Immigrazione» aprobados por el gobierno de La Lega y Cinque Stelle, esta listo en la agenda este 2020 para ser cambiado.

Invitada al programa dirigido por Fabio Fazio “Che tempo che fa”, Lamorgese habló de inmigración y seguridad. – Creo que el “Decreto Immigrazione Sicurezza” debería cambiarse porque han habido observaciones de la presidencia de la República -, explicó la Ministra «podríamos evaluar junto con las otras fuerzas mayoritarias para poder hacer otros cambios. Es un discurso que se hará con la mayoría del Gobierno no puedo decidir sola pero estoy trabajando en eso», declaró.

Lamorgese anticipó que también se cambiarán las multas para los buques de las ONG que desembarcan migrantes en territorio italiano

Sobre las ONG confesó: «Me gustaría que el código de conducta (que fue firmado por el ex ministro Minniti) tiene que ser mejorado. Las ONG no pueden ingresar en autonomía sin coordinación de las autoridades competentes. De hecho he solicitado un código europeo «.

Con respecto al flujo de migrantes en Italia, Lamorgese agregó: «no hay duda de que los datos conducen a un gran aumento, pero obviamente también se debe a la situación política en este momento de inestabilidad que existe en Libia. Y, por supuesto, esto también afecta a los flujos» es por lo que estamos analizando la situación con varios acuerdos con las países afectados, subrayó.

Por lo que tiene que ver con las leyes sobre la Ciudadanía Italiana, la Ministra no abrió el tema en dealles sin embargo aclaró que: “tenemos que analizar todas las situaciones y ver si podemos modificarlas, por el momento todo esta por verse”.

Sin embargo es importante recordar que el «Decreto Sicurezza Immigrazione» no se cancela puede ser modificado o mejorado pero no lo vamos a eliminar concluyó.

Te puede interesar: Salvini: Decreto Sicurezza BIS, Todas las nuevas leyes, punto por punto

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Cónsul de Milán Lorena Tapia recibe reconocimiento por la comunidad Ecuatoriana

Ecuatoriano en Roma golpea y roba un taxista: Arrestado