in

Italia prevé llegada de más de 20 mil inmigrantes antes de finales de septiembre

Se estima llegarán otros 20mil migrantes, lo cuál ascendería alrededor de 131 mil en lo que va del año.

 

 


Roma, 28 agosto 2015 – Solo en Italia se prevé la llegada de 20 mil migrantes más antes de finales de septiembre, con lo cual ascenderían a alrededor de 131 mil en lo que va de este año 2015, según indica un reporte del Ministerio del Interior divulgado el día de ayer por el diario italiano La Repubblica.

En lo que va del 2015 unos 111 mil 354 foráneos arribaron a Italia por mar, la mayoría de ellos provenientes de Eritrea, Nigeria, Somalia y Siria. De acuerdo con la publicación, en estos momentos unas 93 mil 608 personas se encuentran en centros de acogida italianos y el creciente número de solicitantes de asilo mantiene en alerta a las autoridades debido al abarrotamiento de estos lugares que ya no tienen cabida para más personas.

Las regiones con mayor cantidad de refugiados hasta los momentos son Sicilia, punto geográfico de llegada por mar, Lombardía, Lazio, Campania, Piamonte y Véneto.

Considerando la alarmante situación, el ministro italiano del Interior, Angelino Alfano, anunció la creación de 10 mil plazas adicionales en los centros de acogida, declarando que es difícil lidiar con el creciente flujo migratorio sin resolver la situación en países emisores como Libia. Italia ha pedido nuevamente la ayuda del resto de los países miembros de la Unión Europea para enfrentar la constante llegada de indocumentados a su territorio y evitar las numerosas tragedias en el mar Mediterráneo.
 

Fuente foto portada: antena3.com


Síguenos en Facebook en Latinoamericanos en el extranjero y descubre las mejores guías, eventos y noticias de la comunidad latina en Milán.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

#ElSistemaenMilán: Las Orquestas Sinfónicas Infantil y Juvenil de Venezuela deslumbra al público de Milán

Tensión entre Venezuela y Colombia por cierre de frontera