in

Italia da el Ok para crear campos de refugiados en África

Servirían para hacer un screening: “Quien tiene el derecho al asilo sería distribuido de manera equilibrada en los Países europeos, quien no se queda en casa”.

Para aliviar la presión migratoria es necesario «estabilizar Libia» y «crear campos de refugiados directamente en África.»

Así lo afirmó el ministro del Interior Angelino Alfano este 10 de marzo durante una participación en el programa Omnibus del canal La7. “Libia se ha convertido en una prioridad internacional” – recuerda Alfano – “Ahí es donde se descarga la presión migratoria de todos los países vecinos». En cuanto a los campos de prófugos en África, servirían para hacer “un screening preventivo: quién tiene derecho a la condición de refugiado se acepta y se distribuye de manera equilibrada en los distintos Países europeos; a quién no lo tenga, no se da el permiso para salir.»

En este sentido, Italia presiona para la creación de tres grandes centros de acopio para refugiados en Níger, Sudán y Túnez; un plan que se ya se ha presentado al Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones. Desde esos centros, los solicitantes de asilo pueden enviar la solicitud al país de la UE que elija, donde sería transferidos si se confirma la condición para asilo.

La propuesta convence a la Lega Nord, que no se ahorra las críticas: «Tenemos un gobierno que es ridículo. Nosotros decíamos desde hace tiempo que los prófugos debían ser ayudados en casa y nos dijeron que éramos racistas” – comenta Zaia de la Lega- “Tuvimos que ver 200.000 inmigrantes llegar a las costas italianas, 3.600 de los cuales murieron en el mar, abandonados sustancialmente en nuestros territorios sin ninguna perspectiva. Nos cuestan € 42 al día. Ahora, finalmente alguien dice que hacer campamentos de refugiados en África, costaría mucho menos».

Lee también:  Día de los Refugiados: 65,3 millones refugiados gritan «Únete a nosotros»

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Acabo de tener un hijo y es italiano, ¿puedo obtener la ciudadanía?

Quién es Virginia Raggi?: La primera Alcadesa mujer de Roma