in

ISTAT: en diez años los inmigrantes residentes en Italia se han triplicado

ISTAT: en diez años los inmigrantes residentes en Italia se han triplicado

En los últimos veinte años los permisos de residencia por motivos familiares aumentaron del 12,8% al 31,1% del total.

 

 

 

 

 

 

Roma, 23 Enero 2013 – El triple: en la última década, la población extranjera inmigrante y residente en Italia se ha multiplicado por tres, como lo demuestran los datos en la publicación ‘Nosotros Italia: cientos de estadísticas para entender el país en que vivimos”, presentada por el Presidente del Istat Enrico Giovannini, basándose en los resultados del último censo general de la población.

Así, a principios del 2012, los ciudadanos no comunitarios que viven regularmente en Italia resultaron ser más de 3.600.000 que representa un incremento de aproximadamente 100.000 personas en comparación con el año pasado.

Los flujos con nuevos ingresos hacia nuestro país, desde el 2010 al 2011, se han ralentizado considerablemente, en menos de un año se han expedido 40% permisos de residencia en menos, aunque si en los últimos veinte años, los permisos de residencia por motivos familiares aumentaron del 12,8% al 31,1% del total. En aumento la cuota de los menores no comunitarios, que pasa del 21,5% en el 2011 al 23,9% en el 2012.

En relación con el nivel de educación de los inmigrantes entre los 15 y los 64 años de edad, está en línea con el promedio de los italianos: el 49,9% tiene la licenciada media, el 40,9% el diploma del colegio y el 9,2% la licenciatura.

La ‘fuerza trabajo’ de los extranjeros residentes en Italia representa el 10,2% del total. Pero la tasa de empleo es mayor: 66,2% versus el 60,7% de los italianos; Mientras que la tasa de desempleo es de 12,1% en comparación con el 8.0% de los residentes italianos.

Stranieriinitalia.it

C.Z.León
 

 

 

 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Residencia. Inscripciones en el Registro Civil Italiano incluso si el alojamiento no es adecuado

Más derechos para trabajadoras domésticas, asistentes de ancianos y niñeras. Italia ha ratificado el Convenio del OIT (Convenzione dell’ILO)