in

Inmigrantes explotados, dirigentes en la cárcel

Trabajo en negro en Lecce con inmigrantes en esclavitud.

Roma, miércoles 20 de abril de 2011 – Son 15 los dirigentes de la sociedad italo-española de plantas de voltaje que en Lecce fueron arrestados con la acusa extorsión, esclavitud y favorecer la estancia de inmigrantes en condiciones de clandestinidad. Será la justicia en los próximos meses a determinar la culpabilidad o menos.

Una investigación llevada a cabo por la Dda (Dirección Investigativa Antimafia) de Lecce y la ‘procura’ de Brindisi, indica que la empresa Tecnova había contratado trabajadores en negro y había garantizado su permanencia en los astilleros (cantieri) en condiciones de explotación.

En el círculo de la sociedad italo-española  las personas envueltas en el arresto son cinco, de las cuales tres de habla hispana: dos colombianos, una cubana y otros, entre los cuales un ganés y un marroquí. Ellos fueron arrestados con la imputación de responsabilidad directa en explotación de inmigrantes.

Las investigaciones fueron iniciadas el pasado octubre después de las denuncias expuestas por diez trabajadores extracomunitarios de dicha sociedad, quienes declararon haber trabajado en condiciones inhumanas y sin ningún respeto de las reglas previstas por el contrato de trabajo de los ‘metalmeccanici’.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Una estampilla de Juan Pablo II, emite ‘Poste Italiane’

EuroFlora presenta las mejores flores del Ecuador