in

Decreto mil prórrogas: Inmigrantes en fila, nadie podrá hacer autocertificaciones en el 2016

El Parlamento confirma. También este año los inmigrantes tendrán que pasar horas en fila para obtener un «pedazo de papel». Imposible para ellos hacer una auto certificación: La pública administración es incapaz de verificarlos.

Tomando en cuenta que en el 2012 entro en vigor una ley que prohíbe a las oficinas públicas a solicitar un certificado para utilizar en otra oficinas públicas. ¿Por Ejemplo: la Asl quiere saber donde vives? Usted puede presentar una autocertificación (una declaración), sucesivamente la Asl quiere controllar si todo es verdadero puede simplemente conectarse con el registro civil.

Esta regla general, sin embargo, tiene una excepción: no se aplica a: «las disposiciones especiales contenidas en las leyes y reglamentos relativos a la disciplina de la inmigración y al estatus de los extranjeros».

Esto quiere decir que para los extranjeros, los certificados originales siguen siendo indispensables.

Para renovar un permiso de estudio, por ejemplo, tienen que pedir a la Universidad y presentar a la jefatura de policía el certificado de cuantos exámenes ha hecho, para un permiso de residencia por desempleo sirve el certificado del centro para el empleo y para la “Carta di Soggiorno” (permiso de residencia a largo plazo) no puede faltar el certificado de antecedentes penales.

Esta excepción tendría que haber sido temporal, el tiempo suficiente para que la Jefatura de Policía se conécte electrónicamente con las otras oficinas públicas, pero de prٚórroga en prórroga ha seguido siendo válida hasta finales de 2015.

Finalmente el Decreto mil prorrogas, se ha convertido en ley ayer por el Senado y hasta que entre en acto han hecho una nueva prórroga: hasta el 31 de diciembre de 2016.

¿Será la última prórroga? Dado que no han habido cambios nadie cree en dicha ley. ¿Y porque el Ministerio del Interior todavía no ha hecho oficial este Decreto? «Aún no se puede oficializar nada – explican los expertos de la Cámara de Diputados – es debido a que no se ha encontrado el justo diálogo entre las autoridades competentes (justicia, trabajo y educación)”. Mientras que ellos no dialogan los inmigrantes pueden seguir esperando en la fila.

Artículo original en italiano escrito por Elvio Pasca, publicado en la página web de nuestra casa editorial StranieriinItalia 

Milleproroghe. Immigrati in fila, niente autocertificazioni per tutto il 2016

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Entrevista Exclusiva a la cantante Baby K: Conquista Italia con su voz explosiva

Resultados del Referendo Bolivia 2016 en Italia