in

Iniciaron exámenes de italiano a extranjeros

Necesario para obtener la ‘Carta di soggiorno’

Roma, 17 de enero de 2011 – Iniciaron hoy en Florencia (Firenze) en la escuela  «Arnolfo di Cambio-Beato Angelico»  los primeros exámenes de idioma italiano, que darán derecho a la adquisición de la ‘Carta di soggiorno’.

La ‘Carta di soggiorno’ cuyo nombre técnico es: ‘Permesso CE per soggiornanti di lungo periodo’ es un documento que se puede obtener después de cinco años de estadía regular, otorga una serie de derechos y no tiene vencimiento.

Desde el 9 de diciembre pasado, a los requisitos como rédito digno y los cino años de residencia se agregó el examen de idioma italiano al que se puede inscribir via internet en el sito http://testitaliano.interno.it.

El examen:
Habrá una prueba de lectura, escritura e interpretación auditiva de una conversación. Para aprobarlo hay que obtener al menos 80 puntos sobre cien.

Para los latinoamericanos el examen es bastante fácil. Menos en cambio para los de países orientales, árabes o que usan el alfabeto cirílico. 

La Prefectura indicó que el examen inicia con la audición de una grabación, como un diálogo entre dos personas. El candidato deberá responder a una serie de preguntas que indican su nivel de comprensión.

Se pasará después a la lectura de un párrafo y habrá que demostrar de haberlo entendido.

El examen concluye con la escritura de un texto breve como una postal a  un amigo en la que se indica dónde uno se encuentra y que está haciendo.  O compilar un e-mail o una solicitud.

El resultado será publicado on line en http://testitaliano.interno.it.

Quienes aprobaron podrán pedir la ‘Carta di soggiorno’ y los que no, podrán inscribirse para tener otra oportunidad.

Clicar aquí para ver: Decreto flujos no es sanatoria pero vale como tal

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El Papa pide apoyo a Inmigrantes

Homenaje a Arguedas en Italia