in

Impuesto sobre permisos de residencia. «Ministerio ambiguo, así solo hacen daño a los inmigrantes»

«Ambigüedad», «información incorrecta», «falta de comunicación». Es asi como el Ministerio del Interior responde a la cancelación del impuesto sobre el permiso de residencia, «generando un perjuicio» a aquellos inmigrantes que seguirán pagando injustamente.

A solicitar una comunicación clara y transparente para la policía y el público acerca de los cambios introducidos por el Tribunal del Lazio del pasado 24.5.2016 sobre la emisión y renovación del permiso de residencia es el “Centro Patronati” (Ce.Pa), al que adhiere el Inca, Inas, Acli e Ital, que hoy envió una carta a la Dirección Central de inmigración y policía de fronteras.

“La ausencia de información útil para adaptar el comportamiento de los funcionarios administrativos tras la aprobación del juez sobre la no necesidad de la contribución adicional está creando demasiadas ambigüedades, además está creciendo la desinformación”, denuncia el Ce.Pa en dicho comunicado.

“Todavía no se han actualizado los sitios internet de la policía del estado, el de los correos, el de los municipios, que hasta hoy demuestran los requisitos para la obtención del permisos de residencia, solicitando además el impusto a pesar de que la administración pública ya no puede exigir el pago de una contribución adicional, dado que ya no existe.

«Falta de información, subrayan los Patronatos, sobre la actualización del sistema telemático en uso por el personal de policía en las jefaturas, que aún dentro del sistema requiere el pago de la contribución de 80 a 200 euro para poder concluir el procedimiento administrativo del permiso de residencia». «Se llega a casos límites, donde algunas jefaturas solicitan obligatoriamente un depósito adicional, ignorando completamente la sentencia del Tribunal Administrativo de Lazio«.

Inca, Inas, Acli e Ital, para monitorear las irregularidades, piden a la administración urgentemente de adaptar sus procedimientos a las normas vigentes e implementar las comunicaciones necesarias a los usuarios y a las estructuras periféricas para que no se repitan situaciones que hagan daño a los extranjeros que solicitan el permiso de residencia.

Texto original en italiano por Elvio Pasca, publicado en la página web de nuestra casa editorial StranieriinItalia

Lee también: No se paga más: Cancelada la tasa que se paga por obtener el permiso de residencia en Italia

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Cuba, este es el paraíso para los jubilados europeos

Tengo mi permiso de residencia para tratamientos médicos ¿Puedo viajar por Europa?