in

“IILA y la Unión Europea: una nueva partnership”

El IILA, ​​organización internacional Italo-Latino Americana, ha firmado un acuerdo de colaboración con el SEAE, el Servicio Europeo de Acción Exterior.

La Alta Representante para la Política Exterior de la UE Federica Mogherini y  el Secretario General del IILA Donato Di Santo, firmaron en Bruselas, este acuerdo que define una asociación renovada entre el IILA y la Unión Europea reforzando  el papel del IILA, y de Italia, como un puente entre Europa y América Latina.

Representante para la Política Exterior de la UE Federica Mogherini y el Secretario General del IILA Donato Di Santo

A partir de esta participación y el acuerdo  firmado serán impulsadas de manera  importante todas las actividades del IILA encaminadas al fortalecimiento de las relaciones italo-latinoamericanas.

A la ceremonia asistieron entre otros  el subsecretario de Asuntos Exteriores senador Ricardo Merlo, el Presidente del IILA y el Embajador de Colombia en Italia  Juan Mesa, el Director para América Latina de la Franesina Antonella Cavallari, y el Director del IILA Gianandrea Rossi.

La firma tuvo lugar en el marco de la segunda reunión de los Ministros de Asuntos Exteriores en la cumbre UE-CELAC, donde el IILA, ​​por primera vez, fue invitado como organismo internacional observador.

Acuerdo  firmado para impulsar todas las actividades del IILA
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

FOTO-VIDEO: Cómo fue la Semana de la Integración Dominicana en Roma en su primera edición?

Jóven Peruano Apuñalado en Firenze fuera de una discoteca: se busca el agresor