in

Fotos el resumen del 2014: ¿Cuántos inmigrantes murieron en el 2014 tratando de buscar una nueva vida?

El costo de buscar una nueva vida: inmigrantes muertos en 2014, resumidos en fotos con datos precisos de la OIM – Organización Internacional de Migraciones.

 

 

 

 

¿CUÁNTOS INMIGRANTES MURIERON EN 2014?

29.12.2014 – Hasta mediados de diciembre de 2014, 4.868 personas perdieron la vida en su intento por lograr una vida mejor, indicó un informe de la Organización Internacional de Migraciones (OIM). Este 18 de diciembre se celebra el día internacional del inmigrante. Contrario a lo que se podría pensar, la mayoría de los inmigrantes muertos no proviene de América Latina.

En la foto principal que presentamos en el artículo, una camioneta con inmigrantes pasa al lado de un monumento improvisado donde se pregunta «¿Cuántos más tienen que morir?» a lo largo de la carretera de peaje de Altar a Sasabe, Sonora, México. El camino es principalmente usado por inmigrantes que buscan la entrada ilegal en los Estados Unidos.

Un informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) reveló que casi 5 mil personas murieron este año que concluye tratando de buscar una nueva vida.

La mayor cifra de inmigrantes muertos se registró en el mar Mediterráneo, donde perecieron 3.224 personas.

En la foto, un pequeño grupo de inmigrantes, entre ellos una mujer sosteniendo a un bebé en sus brazos, son vistos en un guardacostas griego tras ser rescatados de un barco de contrabando que transportaba a más de 700 personas, el jueves 27 de noviembre de 2014.

La segunda zona más letal para los inmigrantes es la Bahía de Bengala, donde perecieron más de 540 personas que buscaban una vida mejor.

En esta foto de archivo del 24 de enero 2009, los agricultores de Bangladesh llevan bolsas de sal al mercado en Teknaf, un punto de partida popular para los viajes peligrosos de los inmigrantes ilegales, a unos 246 kilómetros (154 millas) al suroeste de la capital, Dhaka, Bangladesh.

En el año 2014, 307 personas perdieron la vida en su intento por cruzar la frontera terrestre ente México y Estados Unidos, que se convirtió en la tercera área más letal para los inmigrantes.

En la foto Cipriana Juárez, madre del inmigrante adolescente Gilberto Francisco Ramos Juárez, y una mujer no identificada, permanece de pie delante de un altar, con una foto de Ramos Juárez, durante su funeral en San José Las Flores, Chiantla, en la región de Huehuetenango, al norte de la ciudad de Guatemala, el 12 de julio de 2014. El cuerpo de Ramos Juárez fue hallado en el Valle del Río Grande en el sur de Texas, a menos de una milla de la frontera entre Estados Unidos y México.

En el Cuerno de África fallecieron 265 personas, y 251 en el este del continente, según cifras de la OIM.

En la foto, alrededor de 200 migrantes, en su mayoría procedentes de Etiopía y Eritrea, fueron detenidos en la ciudad costera de Zawiya, al oeste de Trípoli, cuando trataban de cruzar a Europa en un camión, el 1 de junio de 2014.

Inmigrantes ilegales que fueron abandonados por los traficantes en una zona remota del desierto esperan dentro de una base militar en la ciudad de Dongola en Sudán, después de ser localizado por las fuerzas sudanesas y libios, 3 de mayo de 2014. La zona desértica entre Sudán y Libia es una importante ruta de ilegal inmigrantes que intentaban escapar regiones asoladas por la guerra de Sudán, con muchos de ellos en tránsito en Libia antes de tratar de huir a Europa a través del Mar Mediterráneo.

Según cifras de la OIM, 66 inmigrantes murieron en el Caribe.

Una mujer llora después que víctimas de un accidente marítimo fueron enterradas en una fosa común en Cap-Haitien, Haití. Un barco retornó los restos de inmigrantes haitianos que murieron cuando su velero se hundió mientras se dirigían a los Estados Unidos.

La OIM también precisó que las cifras de inmigrantes forzosos son las más altas desde la Segunda Guerra Mundial: con 16,7 millones de refugiados y 33,3 millones de desplazados internos.

En la foto, inmigrantes kurdos sirios esperan cerca de cruce fronterizo Mursitpinar para regresar a sus hogares en la ciudad siria de Kobani, en la frontera turco-siria, el 28 de septiembre de 2014. Según las Naciones Unidas, Siria tiene más de 3 millones de refugiados a causa de la guerra civil que ha asolado el país.

La mayoría de los inmigrantes que pierden la vida provienen de África Subsahariana (27 %), de Oriente Medio y Norte de África (19 %) y del Cuerno de África (13%).

En esta foto tomada el 19 de marzo 2014, inmigrantes subsaharianos, algunos de ellos heridos después de escalar una valla, son vistos dentro de un campamento temporal establecido para los inmigrantes que obtuvieron acceso al enclave español de Melilla.

 

OIM

C.Z.León

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

México, para los italianos es uno de los mercados más atractivos para invertir

Pino Daniele: El Adiós en Italia al grande cantautor italiano, las canciones que hicieron historia Video