in

Hungría levantará una barrera de alambres en la frontera con Serbia

El gobierno húngaro aprobó la ley que prevé la construcción de una barrera de alambres de púa en el límite con Serbia, así como la expulsión acelerada de inmigrantes.

 

 


BUDAPEST, 7 julio 2015 – El parlamento húngaro ha aprobado el día de ayer la controvertida ley que prevé la construcción de una barrera de alambres de púa en el límite con Serbia,así como la expulsión con un proceso acelerado de inmigrantes presentes en Hungría.

La ley fue aprobada con los votos de la mayoría gubernamental y los nacionalistas del partido político Jobbik, y consiste en una modificación de la norma existente sobre inmigración, que limita el derecho de asilo en el país.

Este año, unos 67.000 migrantes y refugiados han llegaron a Hungría, un record para el país en materia de inmigración. La nueva ley ha sido duramente criticadas por la agencia para refugiados de la ONU, ya que la misma permite a las autoridades cancelar los pedidos de asilo si los requirentes dejan su residencia designada en Hungría durante más de 48 horas sin autorización, citó el diario online Ansa Latina.

A. Pinate


Síguenos en Facebook Latinoamericanos en el extranjero o en Twitter Migreat Latinos, y descubre las mejores guías, eventos y noticias de la comunidad latina.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Perú: «Expo si, Expo no»

Papa Francisco realiza una misa campal en Guayaquil