in

Guardería Italiana ¿Cuánto tiempo pasa tu hijo en la guardería?

El 22% de los niños hijos de extranjeros pasa más de ocho horas diarias en la guardería. Su estancia es superior a la de una jornada laboral. El 54% de las familias  afirma que tendría más hijos si recibiera más ayudas oficiales para guardería.

 

 

 

4.012.2013 – Te has parado a pensar que si dejas a tu hijo en la guardería cuando vas al trabajo y le recoges cuando vuelves, en realidad él tiene una ‘jornada laboral’ más larga que la tuya?.

Según el estudio “Guardería&Familia 2013” elaborado por Edenred, un 22% de los niños pasa más de ocho horas en la escuela, cifra que en 2012 se situaba en el 16% y un 86% permanece como mínimo cinco horas diarias en la guardería.Sin embargo, según ha apuntado Manuel Asla, director de marketing de Edenred, durante rueda de prensa, «como dato positivo, los niños han visto reducidos los meses que permanecen escolarizados.

En 2011 y 2012, más del 10% de los niños de las familias encuestadas pasaban 12 meses en la guardería, en la actualidad la cifra se reduce al 6%».Te interesa: Unos duendes solidarios invaden los colegios de Milán.

El estudio se ha centrado en analizar las costumbres y tendencias del uso de las guarderías por parte, principalmente, de las familias en las que ambos progenitores trabajan, ya que el 91,6% de las parejas encuestadas se encontraban en esta situación. Sin embargo y pese al delicado momento económico y social que está viviendo nuestro país, el 48% de madres y el 51% de padres estarían dispuestos a dejar su trabajo para dedicarse por completo a sus hijos y el 66% de los encuestados ha asegurado no disponer del tiempo suficiente para estar con sus hijos.

«Este dato que iba disminuyendo cada año ha cambiado de tendencia a partir de 2011», explica Asla. En lo que se refiere a la edad de escolarización, ésta se ha retrasado. Así, mientras que en 2012, el 75% de los niños había sido escolarizado antes de un año de vida, esta cifra desciende al 70% en los resultados de este año.

«Este cambio se debe, en gran medida, al elevado coste que los padres tienen que asumir mensualmente en la guardería de sus hijos; el 40% de ellos paga de media más de 350 €. Si tenemos en cuenta que el 63,6% de la población, según el último Barómetro del CIS, gana menos de 1.200 euros netos al mes es fácil comprender que se retrase la edad de escolarización y que cada vez sean menos los meses que los niños permanecen en centros de educación infantil», apunta Asla.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Facebook priorizará las noticias antes que las publicaciones de usuarios

Las diez mejores fotografías del 2013 según la revista Time