in

Green Card 2016: Lotería de la Tarjeta Verde estadounidense abierto el plazo

El plazo de la solicitud para la Green Card estará abierto haste el 3 de Noviembre. Para el 2016 se sortean 50 mil residencias legales permanentes.

 

 

 

 

20.10.2014 – El gobierno estadounidense anunció que hasta el día 3 de Noviembre está abierto el plazo de solicitud para la Lotería de Visas 2016, por la que se otorgan las Tarjetas Verdes (Green Card). Los concursantes serán seleccionados mediante una lotería electrónica al azar y se sortean 50 mil residencias legales permanentes.

¿Dónde puedo hacer la solicitud para la Green Card?
La solicitud sólo se puede hacer online, a través de un formulario de solicitud que se puede encontrar en la página oficial del Gobierno Américano.

SIGUE EXPRESO LATINO EN FACEBOOK

El documento ha de rellenarse en inglés y el gobierno estadounidense aconsejó a quienes quieran solicitar la Green Card que lo hagan lo antes posible, ya que en los últimos días siempre tienen más solicitudes y la web puede saturarse.

¿Cuándo te notifican el resultado?
Los preseleccionados del sorteo de la Lotería de Visas 2016 serán notificados por correo postal entre los meses de mayo y julio de 2015. No se enviarán notificaciones de preselección por correo electrónico.

Junto con la notificación de preseleccionado, el concursante recibirá por correo las instrucciones sobre los pasos que tiene que seguir para completar el proceso de solicitud de visa del programa DV-2016.

SIGUE EXPRESO LATINO EN FACEBOOK

¿Quién puede solicitar entrar el el sorteo para la Green Card?
El sorteo está abierto sólo a personas que reúnan las condiciones y que cumplan con determinados requisitos que solicita la Green Crad como son: estudios o experiencia laboral.

La mayor de países de Latinoamérica pueden solicitar la Green Card para vivir en América, EXCEPTO: Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México y Perú.

SIGUE EXPRESO LATINO EN FACEBOOK

¿Dónde puedo seguir el proceso de la solicitud de mi Green Card?
Se puede seguir todo el proceso de la solicitud de su Green Card (si fueron o no preseleccionados) en ésta página: http://www.dvlottery.state.gov/ESC.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

CURSOS DE ITALIANO GRATIS PARA EXTRANJEROS ONLINE

Video Peter Biaksangzuala: Futbolista muere en campo por pirueta por festejar un gol se rompió el cuello