in

FOTO-VIDEO: Cómo fue la Semana de la Integración Dominicana en Roma en su primera edición?

En el marco del Parco de la Cacciarella en Roma, se realizó la primera edición de la Semana de la Integración Social organizada por la ONLUS PromueveRD, ciudadanos Dominicanos residentes en el centro y sur de Italia, se dieron cita para actualizar y solicitar sus documentos de identidad Dominicana, así como informaciones de carácter migratorio, útiles para regularizar su posición en Italia.

La integración y tutela de los derechos de los migrantes son dos de los puntos cardinales de PromueveRD que con una entera semana dedicada a sus connacionales busca ayudar y motivar a los dominicanos a mantener sus documentos actualizados, los cuales les permiten una vida más serena y regular con los procesos migratorios en Italia. Además de mantener un legame con el pais, aunque en tierras extranjeras.

La Participación de la Opree Milano ( Junta Central Electoral) bajo la dirección de la Dra. Vanessa Graciano, jugó un papel muy importante para el éxito de esta iniciativa, donde la vocación del servicio al ciudadano se manifestó con excelencia.

Opree Milano( Junta Central Electoral)

La presidente de PromueveRD, la señora Mirtha Racelis Mella, resalta particularmente, la importancia de Transcribir las Actas de Nacimiento de los hijos de Dominicanos nacidos en Italia, indispensable para gozar de la nacionalidad Dominicana. Y en algunos casos de la doble ciudadania, por lo que exhorta a toda la comunidad Dominicana residente en Italia, a no descuidar este aspecto.

El procedimiento es muy simple, basta solicitar en el Comune de su Residencia, un Acta de Nacimiento “Internacional” o más bien “Multilingue” que sucesivamente deberán legalizar con Apostilla en el “Ufficio Legalizzazioni” de la “Prefettura” de residencia y presentarla junto con una copia de los documentos de los padres en las Oficinas de la Opree Milano JCE. O aprovechar de los operativos que esta realice.

Desde el Punto de vista legal migratorio, la abogada ecuatoriana Fernanda Solórzano, exhorta a los ciudadanos Dominicanos y Latinoamericanos en general de estar atentos y revisar siempre los documentos y requisitos necesarios para conservar los permisos de residencia porque en muchos de los casos las personas pierden los documentos por simples y banales descuidos.

Abogada Fernanda Solórzano

Para cerrar las actividades de la Semana, PromueveRD propuso el evento cultural “Tabaco y Ron” con la participación de una escuela de Bachata “Bachata Love”, conformada principalmente por ciudadanos Italianos amantes de este genero musical originario de la Republica Dominicana.

Promueve RD agradece muy especialmente la colaboración de la Embajada Dominicana en Italia con su Embajadora Peggy Cabral, por el apoyo brindado para la realización de tan importante iniciativa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Con la «Carta di Soggiorno», cuánto tiempo puedo estar fuera de Italia?

“IILA y la Unión Europea: una nueva partnership”