in

Flussi/Ingresos para Italia. Desde el 20 de diciembre se rellenan las solicitudes para conversión e ingresos

Flussi/Ingresos para Italia

18.850 son los puestos que el Ministerio del Interior, ha reservado para los trabajadores extranjeros que desean entrar en italia. Se hará todo online, aquí están los modelos que se utilizarán según el caso.

 

 

Roma, 19 Diciembre 2013 – Desde las 9:00 del 20 de Diciembre será posible enviar la solicitud online, incluso si usted no sabe como hacer la solicitud puede acudir a los diferentes Patronatos y Asociaciones especializados, en toda Italia.

Se podrán presentar las solicitudes hasta el 20 de Agosto 2014 y dado que este año el Gobierno no hará ninguna regularización, es aconsejable enviar lo más pronto posible la solicitud; aunque si muchos piensan que los puestos se agotarán dificilmente.

Es importante recordar que se hace todo online, a través de la página web del Ministerio del Interior http://nullaostalavoro.interno.it.

Para acceder al sistema, primero deberá registrarse con su correo electrónico y elegir una contraseña, asi podrá rellenar el módulo según su situación, importante recordar que los modelos varían según el tipo de solicitud:

Aquí los modelos que encontrará: 

  • Modelos A-DOM e B-SUB: Para los trabajadores de origen italiano que viven en Argentina, Uruguay, Venezuela y Brasil
  • Modello VA: Conversiones de los permisos de estudio, de prácticas o de formación profesional de trabajo
  • Modello VB: Conversiones de permiso de residencia por trabajo estacional o empleo subordinado
  • Modello Z: Conversiones de permisos de residencia para estudio, prácticas o formación profesional en el trabajo autónomo
  • Modello LS: Conversiones de permiso de residencia a largo plazo – carta di soggiorno – para residente de largo periódo expedido por otro Estado miembro de la UE en empleo subordinado
  • Modello LS2: Conversiones de permiso de residencia a largo plazo – carta di soggiorno – para residentes de largo periódo expedido por otro Estado miembro en trabajo autónomo
  • Modello LS1: Solicitud de Nulla Osta para trabajo doméstico, para extranjeros en posesión de un permiso de residencia a largo plazo – carta di soggiorno – emitida por otro Estado miembro

Atención: para los ingresos de trabajadores autónomos está previsto un procedimiento particular, lamentablemente peró, aún no han llegado, las indicaciones de cómo podrán entrar los 200 trabajadores que participarán a la Exposición Universal de Milán en 2015.

Cristina Zambrano León

E.P

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

MARIANO ONTANON: ITALO-ARGENTINO ESPULSO DAL SUO PAESE. «E’ CLANDESTINO».

Permessi di soggiorno. Ci sarà scritto sopra se sono validi per lavorare