in

Flussi/Entradas para Italia. Desde el 4 de diciembre se rellenan las solicitudes

Flussi/Entradas para Italia. Desde el 4 de diciembre se rellenan las solicitudes

Desde las 8:00 de mañana será posiblede preparar en anticipo la solicitud online, incluso con la ayuda de Patronatos y Asociaciones. El click day empieza a las 9.00 el 7 de diciembre.

 

 

Roma, 3 Diciembre 2012 – Desde las 8.00 del día de mañana, martes 4 de diciembre, se podrá preparar las solicitudes para poder obtener una de las 13.850 cuotas establecidas en el último Decreto Flujos – Decreto Flussi – .

En juego están 2 mil entradas para el empleo autónomo, ciento ingresos destinados a trabajadores latinoamericanos de origen italiana, y casi doce mil conversiones de permisos de estadía.

Se hace todo online, a través de la página web del Ministerio del Interior http://nullaostalavoro.interno.it. Primero se debe registrarte o sea entrar en el sistema con su propio correo electrónico y su contraseña y rellenar el módulo, que varía según el tipo de solicitud:

Modelos A-DOM e B-SUB para los trabajadores de origen italiano que viven en Argentina, Uruguay, Venezuela y Brasil,
Modello VA conversiones de los permisos de estudio, de prácticas o de formación profesional de trabajo
Modello VB Conversiones de permiso de residencia por trabajo estacional o empleo subordinado,
Modello Z conversiones de permisos de residencia para estudio, prácticas o formación profesional en el trabajo autónomo
Modello LS conversiones de permiso de residencia CE – carta di soggiorno – residente de largo periódo expedido por otro Estado miembro de la UE en empleo subordinado,
Modello LS2 conversiones de permiso de estadía CE – carta di soggiorno – para residentes de largo periódo expedido por otro Estado miembro en trabajoautónomo,
Modello LS1 solicitud de Nulla Osta al trabajo doméstico para extranjeros en posesión de un permiso de residencia CE de – carta di soggiorno – residente de largo periódo emitida por otro Estado miembro

Después de la compilación, el módulo guarda l. Para enviarlo de hecho se debe esperar hasta las 9.00 del 7 de Diciembre, cuando se iniciará la verdadera carrera para obtener un puesto de las cuotas.

Quien no está acostumbrado a utilizar las computadoras puede obtener ayuda gratuita de las Ventanillas de las Asociaciones y Patronatos. Sin embargo, tenga en cuenta que si tienen muchas solicitudes para enviar existe el riesgo de acabar en la cola y de tener menos posibilidades de obtener un cupo, los puestos serán asignados en base a la orden de recepción de las solicitudes.

EP
C.Z.León
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Usa. La lotería green card corre el riesgo de desaparecer

Asociazione Jexavis organizza Natale nel Mondo «Concorso di disegno per Bimbi»