in

Flussi: Repartición de las primeras cuotas

Para trabajo doméstico y conversiones del segundo y tercer click.

Roma, 11 de febrero de 2011 – El Ministerio del Trabajo ha distribuido las primeras cuotas del segundo y tercer ‘click day’ en las provincias, tal como lo hizo en el premier ‘click day’. Se terminarán de asignarlas cuando se consultarán las solicitudes presentadas en las instituciones, asociaciones y sindicatos.

Al momento se asignaron diez mil cuotas (de treinta mil disponibles) para el ingreso de trabajadores domésticos que provienen de países sin acuerdos con Italia.

Con respecto a las conversiones (permiso de estadía Ce habilitado por otros países de la Ue a trabajo subordinado o autónomo; de trabajo estacional a trabajo subordinado  y  por estudio/tirocinio a trabajo subordinado) fueron asignadas tantas cuotas de manera que puedan responder a las solicitudes presentadas hasta hoy. A excepción  de la ciudad de Bolzano, donde a pesar de las peticiones no han habido cuotas para las conversiones de trabajo estacional ni por estudio.

De otro lado, en las provincias  no vendrán distribuidas las cuotas para trabajadores preparados en su país ni tampoco a descendientes de italianos en Argentina, Uruguay, Venezuela y Brasil. Dichas cuotas se quedarán como reserva nacional para solicitudes de asunción presentadas en Italia.

Información de cuotas provincia por provincia

Conversiones, detalle provincia por provincia

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Piden más atención a cuestión migratoria

Un astronauta italo colombiano pisa Marte