in

Flussi/ Flujos. Pocas solicitudes, todavía hay lugar para las conversiones de los permisos

Flussi/ Flujos. Pocas solicitudes, todavía hay lugar para las conversiones de los permisos

A una semana de la apertura de los flujos, todavía no se han agotado las probabilidades del Mini – Decreto. Quien intentará ahora todavía tiene buenas oportunidades de obtenerlo.

 

 

 

 

 

 

 

Roma, 14 Diciembre 2012 – El último informe del Ministerio del Interior dice que el proceso de envio de las solicitudes para obtener un cupo dentro el mini– decreto procede lentamente. Hay incluso algunos puestos, quien hará la solicitud ahora aún tiene  buenas oportunidad para obtenerlo.

El Decreto ha autorizado 2 mil entradas para  empleo subordinado, ciento reservadas a los trabajadores italianos que residen en Argentina, Uruguay, Venezuela o Brasil, y casi 12 mil conversiones en permisos de residencia por trabajo o por otras razones. Para el trabajo autónomo, se sigue un procedimiento particular, todas las otras solicitudes se envian on – line (aquí los detalles).

Estos son los datos del Viminale, actualizado el 13 de Diciembre, los que declaran que todavía hay espacio para todos los tipos de conversión de permiso de residencia. ¿Algunos ejemplos? De estudio a empleo subordinado: menos de 1.000 solicitudes enviadas de 6.000 puestos disponibles; de estudio a trabajo autónomo: 200 solicitudes de mil puestos . de trabajo estacional a empleo subordinado: 1.400 solicitudes de 4.000 puestos. Y así sucesivamente.

Las solicitudes pueden ser enviadas hasta  finales de Junio 2013. Aquellos que tienen ya los requisitos, no pierdan el tiempo: aunque si el procedimiento es más lento de lo esperado, los puestos, tarde o temprano se agotarán.

EP
C.Z.León

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Autocertificaciones. Los inmigrantes pueden esperar

Ciudadanía. La propuesta: «Treinta nuevos Italianos cada año por mérito deportivo»