in

Flujos y Regularización más simple para obtenerla todo confirmado, aquí las novedades

Flujos y Regularización más simple para obtenerla todo confirmado, aquí las novedades

La regularización, hasta ahora ha hecho esperar a muchos trabajadores que esperan obtener su permiso de residencia y poder trabajar legalmente en Italia. Todo lo explica una circular conjunta emitida el pasado 11 de Julio por los Ministerios del Interior y del Trabajo, a las prefecturas y especialmente a la Dirección Regional del Trabajo.

 

 

30 Agosto 2013 – Se han realizado cambios radicales sobre todo en la llamada «lista negra» en la cual están los nombres de aquellos empleadores y trabajadores que en pasado habían presentado ya la solicitud para los flujos o para la regularización, pero no habian tenido éxito.

Hasta ahora, quien estaba en esta situación, era rechazado automáticamente tras una opinión negativa de la Dirección Territorial del Trabajo.

La circular en cambio da la posibilida al empleador de pedir explicaciones por haber sido rechazado y a solicitar la evaluación del caso detalladamente, así, el DTL , tratará la cuestión de manera razonable y apropiada e incluso puede cambiar de opinión .

Aquí las novedades introducidas recientemente en el (Decreto del Trabajo 76/2013).

Si la solicitud es «rechazada exclusivamente por factores personales del empleador” y las aportaciones han sido pagadas y posee los certificados de la presencia en Italia desde el 2011, al trabajador se le concederá un permiso por espera de empleo que durará un año.

La ley también será aplicada a las solicitudes rechazadas en los últimos meses, así que ahora las ventanillas de inmigración deberán ponerse en contacto nuevamente y convocar a los trabajadores afectados, teniendo en cuenta que muchos pueden haber hecho perder su rastro.

El Decreto instaura además que: “Si la relación laboral se ha terminado antes de la cita con el Sportello Unico para la inmigración, el trabajador puede obtener un permiso por espera de empleo, más aún si el trabajador al día del encuentro con la policía para dejar las huellas declara de haber encontrado un nuevo trabajo y presenta una copia del contrato podrá obtener al momento, un permiso de residencia por trabajo subordinado».

Para quienes han solicitado la regularización por trabajado doméstico, la evaluación de ingreso, se vuelve más elástica.

Si necesita que vengan evaluados los «ingresos conjuntos de más familiares» y el DTL ha dado una opinión positiva, el Sportello Unico deberá verificar la documentación presentada y eventualmente anexar a la solicitud el nuevo calculo.

Para la regularización de uno o varios asistentes de ancianos, en el caso el cual no existierá un umbral de ingresos para legalizar a cada uno de ellos, la necesidad de asistencia puede ser documentada sea con un «certificado de invalidez civil», o con un certificado emitido por el médico de familia inscrito en el Sistema Sanitario Italiano.

En ausencia de estos requisitos, se hará solamente la evaluación de los ingresos del empleador.

«La falta del certificado del alojamiento adecuado también ha sido anulada – explica la circular – puede no ser obstructiva al procedimiento de la regularización». Este certificado es un requisito importante pero no es obligatorio; así que si tiene todo los otros documentos y el trabajador vive en una casa muy pequeña, puede obtener sin embargo su anhelado permiso de residencia.

C.Z.León
Elvio Pasca 

Circolare congiunta Interno/Lavoro prot. nr. 4417 del 10.07.2013. Oggetto: Emersione dal lavoro irregolare D. Lgs. 109/2012. Chiarimenti su taluni aspetti della procedura e applicazione del DL 28 giugno 2013 n. 76 «Primi interventi urgenti per la promozione dell’occupazione, in particolare giovanile, della coesione sociale, nonché in materia di imposta sul valore aggiunto (IVA) e altre misure finanziarie urgenti».

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Flussi e regolarizzazione. Confermate tutte le novità

Receta Sancocho Dominicano