in

Flujos 2011: 60 mil para trabajo de temporada

Quien trabajo en Italia por dos años no pasará por los flujos

Roma, 25 de febrero de 2011 – El gobierno italiano ha firmado el Decreto Flujos 2011, para el ingreso en Italia de 60 mil trabajadores de temporada (stagionali) extranjeros para la mano de obra en agricultura y estructuras turísticas.

Se espera solo que el decreto llegue en la ‘Gazzetta Ufficiale’ para dar inicio con la presentación de las respectivas solicitudes. Según las asociaciones de los empleadores (datori di lavoro) lograrán satisfacer todas las solicitudes.

Esta vez también las solicitudes se presentarán  trámite internet,y todas ellas serán acogidas porque porque hay lugar para todos ellos. En el texto de dicho decreto serán indicados los países de proveniencia de los trabajadores. (Texto que se publicará cuando sea disponible).

Serán desbloqueados los permisos ‘plurienales’ los que permiten a quien ha ya trabajado en Italia para la cosecha del año pasado, de venir a Italia sin pasar por los flujos.

Natale Forlani, director de inmigración en el Ministerio del Trabajo, ha referido, “Quien ya ha trabajado en  Italia podrá entrar como fuera de cupo. Así las empresas pueden hacer solicitudes y empezar un camino de tipo administrativo”, concluyó.

Según las asociaciones de los agricultores Coldiretti “ los inmigrantes son hoy en día fundamentales para la producción de calidad” declaró.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Flujos: las cuotas restantes en provincias

La historia de Edith Stein en pantalla gigante