in

Familias numerosas. El juez: «cheque para los extranjeros que poseen la Carta di Soggiono «

inps famiglie numerose assegni

Según el Tribunal de Milán equivale solo para ciudadanos italianos o comunitarios. Las restricciones impuestas por la municipalidad y el Inps son discriminatorias

 

 

 

 

Roma, 20 Julio 2012 – Incluso los ciudadanos extranjeros que posean un permiso indefinido la denominada “Carta di Soggiorno”, tiene el derecho al cheque del inps para nucleos familiares numerosos, emitidos por los municipios. De hecho son equivalentes para los ciudadanos italianos y los comunitarios.

Lo ha Reiterado el juez laboral del Tribunal de Milٕàn, acojiendo con dos órdenes, presentadas el 16 de julio las peticiones anti- discriminación presentadas contra los municipios y el Inps de parte de las asociaciones Asgi y Abogados para nada Onlus y por dos inmigrantes a los cuales les habían negados la contribución.

Ahora, però, podrán cobrar el cheque de 135 euros al mes, mientras la administración de Milán y el Inps deverán dar una «publicidad adecuada» en sus sitios a la sentencia.

«El juez reclamó la titularidad de los ciudadanos de terceros países que residen en Italia desde hace mucho tiempo al derecho de poder ser beneficiarios de la prestación de seguridad la social INPS en virtud a la disposición de igualdad de oportunidades con los ciudadanos nacionales en relación con las asistencia y prestaciones sociales contenida en el art. 11 c. 1 y 4 de la Directiva Europea Nº 2003/109/CE «comenta Walter Citti, asesor jurídico del servicio Asgi contra la discriminación.

Sobre la transposición de la Directiva, se subraya en las ordenanzas, «la legislatura italiana no ha hecho excepciones en el principio de igualdad de oportunidades establecidas para las prestaciones sociales de carácter no esencial».

Otro aspecto importante, informa el experto, es que el Juez ha reconocido una «discriminación colectiva», que legitima la intervención en caso de Asgi y Abogados para Nada Onlus. Esto es porque «todas las comunicaciones oficiales y circulares del INPS, así como los sitios Web y folletos de las municipalidades de Milán y del INPS continuan a mencionar la ciudadanía italiana o comunitaria requisito y condición para acceder al cheque de beneficio para los nucleos familiares numerosos».

El Tribunal de Milán había llegado a las mismas conclusiones, en pasado, incluso los tribunales de Gorizia, Padua y Roma. Inclusó el Inps y los municipios aún no han cambian de rumbo, obligando a los inmigrantes a recurrir a los tribunales para hacer valer sus derechos.

 

Por: Elvio Pasca

Versión en español:  C. Z. León 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
salt bath”, sali da bagno o anche “Settimo cielo”, la

Le Come la boca a su novia «Culpa de la droga caníbal»

Regolarizzazione, Solicitudes desde el 15 de septiembre: Asi funcionará