in

Ex MOI de Turín. De edificio olímpico a vivienda para refugiados

Cumpleaños de los ocupantes del ExMOI en Turin en vísperas de posibles desalojos por parte de las instituciones locales.

 

 

 


Programa radiofonico Passpartù, 27 marzo 2015 – Hace dos años, decenas de miles de personas fueron desalojadas del Plan de Emergencia Norte de África redactado por Italia para acoger a los refugiados de la Primavera Árabe. En ese mismo período, 800 de ellos ocupavan los edificios de la antigua MOI (Mercati Ortofrutticoli all’Ingrosso) en Turín, iniciando una nueva vida.

Ex MOI. De edificio olímpico a vivienda para refugiados

Los palacios del antiguo MOI, son coloridos y decadentes edificios construidos a toda prisa para acoger en tiempo las delegaciones olímpicas de todo el mundo durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006 que se celebraron en la ciudad de Turín.

Los edificios, antes de convertirse en el hogar de 800 personas, estaban abandonados por años (específicamente siete), y fue en el año 2013 cuando hombres, mujeres y niños de más de 25 países del continente africano se encontraron del hoy al mañana con un gobierno italiano que les da la espalda, luego de haberles ligeramente ayudado en los dos años precedentes, señala Amisnet.

El 27 de marzo, los ocupantes de la antigua MOI celebran otro cumpleaños, enfrentándose nuevamente al riesgo de desalojo, esta vez por parte de las instituciones locales.

Ex-Moi occupata @Facebook

A.Pinate

Foto: Amisnet.org

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Promoción y difusión de la cultura ecuatoriana en Milán en el evento «Nuestras voces»

Lista de los países de América Latina que participan al EXPO 2015 Milano