in

ESCUELA. LA PADANIA QUIERE EXPULSAR A LOS “ALUMNOS CLANDESTINOS”

ESCUELA. LA PADANIA QUIERE EXPULSAR A LOS “ALUMNOS CLANDESTINOS”

El periódico de la Lega Nord un escandalo: “El ministerio sabe quienes son, pero tolera la ilegalidad”. Hay que ir a buscar los hijos de los inmigrantes a las escuelas para encontrar los clandestinos.

 

 

 

 

Roma, 5 Noviembre 2012 – Quien cree que la salida de la mayoría, los escandalos y los problemitas entre Bossi- Maroni han cambiado los sentimientos de los leghistas sobre la inmigración mire la Padania de ayer. El pariódico del partido ha publicado una especie de aviso que solicita una ayuda para buscar y expulsar a los clandestinos, invita ademas a ir directamente a las ecuelas a buscar a los hijos de clandestinos que son inscritos en las ecuelas.

Giuseppe Reguzzoni, uno duro y puro que usa expresiones como “opresión colonial del estado Romano”, se irrita de frente a los datos de los alumnos no italianos apenas publicados por el Ministerio de la Educación. Y en el programa “Dietro la lavagna” (Detrás del pizarrón) denuncia que “el Ministerio conoce los alumnos clandestinos pero tolera la ilegalidad”.

De hecho, sucede que entre los 756 mil extranjeros inscritos en las escuelas italianas han sido tomados en cuenta tambien aquellos que no tienen un permiso de residencia. “O sea – deduce el opinionista- el Ministro, entiendo también

El Estado, sabe perfectamente quienes son y donde están los clandestinos… el Estado lo sabe, pero finge de no saber: no dice la ley que si uno es un clandestino tendria que ser expulsado. O no?

Lo que le escapa a Reguzzoni, es que desde la primeras leyes sobre la inmigración, Italia ha garantizado el derecho- deber de la instrucción para todos los hijos de los inmigrantes, independientemente de la legalidad de la residencia de sus padres. Para inscribirse en la escuela no es neceseraio el permiso de residencia, entonces el Estado no sabe cuales alumnos son “clandestinos”.

Es una conquista para la civilización (la iluminada Suecia ha entendido solo ahora…) que la Lega Nord ya intentó anular lo que en el 2009 insirió en el D.L. de seguridad y también la famosa norma sobre los “ directores de las escuelas espías”. El presidente de la Cámara Gianfranco Fini escribió a Roberto Maroni (que al tiempo era su aleado) poniendo a la lúz la inconstitucionalidad, el que entonces era el Ministro del Interno dijo que era un razonamiento “razonable con bases” y entonces dió un paso atrás.

A la Padania pareceria ser que se han olvidado, o lo están intentando de nuevo. Reguzzoni llega incluso a poner de revés la realidad: “Donde va a terminar la “legalidad”, o sea la aplicación coherente de las leyes? Pero tal vez- concluye desconsolado- en el Sur de los Alpes las leyes se aplican o se interpretan según las necesidads de las emergencias de quien comanda en Roma”.

Elvio Pasca

C.Z.León
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Concorso di pittura «Vivir El Peru Fiestas Patrias»

TIME UNA ENTREVISTA A BALOTELLI! Racistas «Pocos y Estúpidos», NO SE PUEDE HACER NADA”