in

En los últimos 10 años 3,5 millones de extranjeros han llegado a Italia

Más del 40% provienen de Rumania, Marruecos, China y Ucrania. El informe de Istat sobre «Migración internacional e interna de la población residente».

 

 

 

 

Roma, 28 Diciembre 2012 – Desde el 2002 al 2011 el flujo de extranjeros que han entrado en Italia han superado los 3 millones y medio. Más de 1 millón de entradas de ciudadanos rumanos.

El Istat hoy publicó un informe sobre «Migración internacional e interna de población residente” (texto completo).

Los emigrantes hacia el extranjero tienen, en promedio, 34 años y son hombres en el 53% de los casos. Los inmigrantes desde extranjero son en promedio más jóvenes (31 años) y en su mayoría mujeres.

El 43% de los inmigrantes extranjeros provienen de Rumania, Marruecos, China y Ucrania. Son rumanos incluso la mayoría de extranjeros que salen de Italia, seguidos por los chinos y albaneses.

En el 2011, las transferencias de residencia dentro del territorio ascendió a aproximadamente a 1 millón 358 mil . En comparación al 2010, hay un aumento de 13 mil transferencias. Los extranjeros muestran una mayor propensión para las transferencias internas frente a los italianos.

Entre los extranjeros que se desplazan dentro del territorio nacional, la mayoría son ciudadanos rumanos (más de 54 mil desplazamientos, par al 22,8% de los flujos internos de extranjeros), aunque si son los chinos a demostrar una mayor voluntad de transferencia .

Descargar
Istat: “Anno 2011. MIGRAZIONI INTERNAZIONALI E INTERNE DELLA POPOLAZIONE RESIDENTE”

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Entre películas porno y exámen de graduación Sina Berger esta es su historia

Shakira dio a luz (Fotos)