in

En Italia, mujeres empresarias inmigrantes en aumento.

Se encuentran sobretodo en el área de servicios de calificación profesional competente.

altRoma, miércoles 29 de junio de 2011 – No sólo son trabajadoras domésticas y cuidadoras: el 70%  se encuentra en un sector de calificación profesional competente en el área de servicios, el 13,5% en las áreas de negocio es de alquiler y las agencias de viajes, el 15% en el comercio y la hostelería.

Son los datos que se verifican de las empresarias extranjeras en Italia, según el Observatorio sobre la evolución de la mujer empresaria en el sector servicios de  Censis Confcommercio.

Son casi cien mil (98.294) las que trabajan en Italia y la mayor parte se le adjudica a las chinas con el 15,8 por ciento de empresarias que se ocupan de la alimentación y el comercio.

Le sigue  Rumania (7,6 por ciento), las suizas (7,3 por ciento), las marroquíes (6,7 pro ciento) y las alemanas (6,3 por ciento).

Con 73.861 empresarias activas, el sector de servicios representa el más alto número de mujeres empresarias extranjeras, pero el boom de extranjeras en todos los sectores: con el 3.7 por ciento en la agricultura, 5.8 por ciento en la industria.

El sector de servicios creció un 6,5% en el arco de 2 años (2009-2010).

Más jóvenes que las italianas: casi el 80 por ciento (comparado con el 60 por ciento de las italianas) fue menor de 50 años;  y el 67 por ciento oscila entre los 30 y 49 años, 13,1 por ciento tienen menos de 29 años.

La zona más multi-étnica  es el centro de Italia, con el 9,3 por ciento de las empresas de mujeres lideradas por extranjeras; Trieste y Teramo son  las provincias que tienen el más alto número de empresarias en el sector servicios (13,8 por ciento, respectivamente, y 13,7 por ciento).

Entre las ciudades metropolitanas sólo Milán y Roma se encuentran entre los diez primeros, respectivamente, en cuarto lugar con 13 por ciento y el séptimo con 11, 8 por ciento de mujeres empresarias extranjeras.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Danzas venezolanas en la isla de Ponza

Oscar D´León: “Nada de retiro. Me siento mejor que nunca, sudé hasta las medias”