in

En diciembre se eligirán los nuevos concejales representantes de los inmigrantes en Roma

nuevos concejales representantes de los inmigrantes en Roma

Kuzyk, Godoy, Okeadu y Salvador en contra de Di Francia el delegado de los derechos civiles del Alcalde Marino: «¿Su posición es la misma del Alcalde Marino? Desean continuar a dar voz a los inmigrantes?».

 

 

 

16 Octubre 2013 – No se necesitan hacer más reflexiones sobre la figura de los Concejales Representantes de los inmigrantes en Roma. El estatuto de Roma habla claro: hasta el 15 de diciembre se acudirá a las urnas para las nuevas elecciones. 

Es la posición adoptada por Tetyana Kuzyk, Madisson Godoy Sánchez, Victor Emeka Okeadu y Romulo S. Salvador, representantes de los inmigrantes en la capital, frente a las preocupaciones y propuestas por la entrevista que concedió Silvio Di Francia a www.stranieriinitalia.it el pasado lunes. El delegado de los derechos civiles y a la participación ciudadana de la alcaldía quisiera que se creara una comisión especial que involucre a todos los grupos en el Capitolio para poder escuchar las opiniones de la comunidad y de las asociaciones sus sobre si los concejales siguen siendo la mejor manera de dar voz a los extranjeros». 

Los cuatro consejeros escriben en una nota conjunta: “ Di Francia expresa una opinión personal o es la del Alcalde Marino? El actual Alcalde de Roma, en su programa sobre la integración ha confirmado la voluntad de seguir adelante con la representación política de los ciudadanos inmigrantes, pertición hecha por el Alcalde Veltroni y que se ha mantuvo en la administración anterior «.

«Queremos seguir dando voz, dentro del Capitolio, a más de 400.000 ciudadanos inmigrantes que trabajan y pagan impuestos en Roma y que encuentran en la figura del concejal la máxima institución representativa para ellos en Italia» recalcan Kuzyk, Godoy, Okeadu y Salvador, que niegan que solicitaron prorrogas para mantener su puesto y de poder obtener beneficios de las nuevas elecciones. 

Hoy, anuncian, que llevaran a la Comisión de Estatuto “las modificaciones a las propuestas para la revisión de las reglas para las elecciones de los concejales representantes de los inmigrantes en Roma, en términos de ahorro de costes y mayor funcionalidad de nuestra posición para poder ser más eficaces dentro de la política. Por lo tanto esperamos – concluyen – que las próximas elecciones se realicen el 15 de diciembre como lo indican las disposiciones transitorias de la ley en el Estatuto «.  

Cristina Zambrano León

Stranieriinitalia.it

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

I consiglieri aggiunti: «Elezioni a dicembre, come dice lo Statuto di Roma Capitale»

MARITÈ: SI PUÒ AVERE SUCCESSO SENZA COMPROMESSI