in

El Click Day para el ‘Decreto Flussi 2019’: Quién puede acceder?

a man with a shoes and backpack is standing on asphalt next to flag of italy and border

Los puestos disponibles establecidos en el Decreto Flussi 2019 son 30.850, además se podrán convertir 4.750 permisos de trabajo de temporada en empleo.

Ha sido publicado oficialmente ayer el nuevo Decreto Flujos 2019 en la «Gazzetta Ufficiale» para que trabajadores extranjeros puedan ingresar a Italia sin problemas

Cómo se hará la solicitud?

Desde las 9.00 am. del 16 de abril los interesados podrán enviar las solicitudes online. Las solicitudes se presentarán online, el procedimiento lo puede hacer en la página web del Ministerio del Interior. El solicitante puede hacer la solicitud solo o puede acudir a los Patronatos y Asociaciones especializadas en Italia. Para los trabajadores de temporada, el inicio de la presentación de solicitudes se inicia a las 9:00 am del 24 de abril.

Aquí la publicación del Decreto Flussi 2019 en la Gazzetta Ufficiale 

Se pueden presentar las solicitudes hasta el 31 Diciembre 2019

Quién puede acceder al Decreto Flussi 2019?

  1. ciudadanos no europeos residentes en el extranjero que hayan completado cursos de formación en su país de origen (en base al artículo 23 del decreto legislativo 286/25 de julio de 1998) y tengan un empleador en Italia interesado en contratarlo en el sector del turismo o de la agrícultura;
  2.  ciudadanos de origen italiano, de Uruguay, Brasil, Venezuela, Argentina dispuestos a trabajar a temporada y por cuenta propia en el sector del turismo o de la agrícultura;
  3. ciudadano extranjeros que viven en Italia y quieren convertir el permesso di soggiorno stagionale por el permesso di soggiorno por trabajo o por cuenta propia (lavoro autonomo).

Qué países accederán al Decreto Flussi 2019?

Fuera el pakistán, los puestos para trabajadores temporeros conciernen exclusivamente a ciudadanos de las 28 nacionalidades indicadas en el decreto: Albania, Argelia, Bosnia-Herzegovina, Corea (República de Corea), Costa de Marfil, Egipto, El Salvador, Etiopía, Macedonia, Filipinas, Gambia, Ghana, Japón, India, Kosovo, Mali, Marruecos, Mauricio, Moldavia, Montenegro, Níger, Nigeria, Senegal, Serbia, Sri Lanka, Sudán, Túnez, Ucrania.

Confirmados también 100 cupos para trabajadores no estacionales de origen italiano de Argentina, Uruguay, Venezuela y Brasil también se confirma y será posible convertir 4.750 permisos de trabajo de temporada en empleo, lo que permitirá que muchas empresas agrícolas podrán estabilizar una relación con sus empleados extranjeros.

Cristina Zambrano León

Te puede interesar:‘Decreto Flussi 2019 para trabajar en Italia Aprobado en la Gazzetta Ufficiale’: Click Day 16 Abril

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

VIDEO: Así Julian Assange fue arrestado hoy en la Embajada de Ecuador

«Con el Decreto Flussi 2019»: Extranjeros de Qué países pueden acceder a trabajar en Italia?