in

Dos jóvenes ecuatorianos acuchillados en Génova

Investigadores piensan a venganza por haberse ido de pandilla

Roma, martes 20 de marzo de 2012 – Dos jóvenes ecuatorianos de 30 y 31 años fueron acuchillados el 16 de marzo en Génova,  en vía dei Canevari, en el barrio Marassi, delante de la discoteca ‘Blue Moon’.

Según lo reconstruido por los Carabinier del núcleo de investigación, los dos jóvenes tuvieron un pasado en la pandilla ‘Latin King’ y habrían sido agredidos por haberse apartado del grupo.

Uno de los jóvenes fue herido con una lesión en la cara y que está con un pronóstico de 15 días  y el otro con un corte en la espalda, y fue internado en el prontosocorro de Galliera.


Pequeños grupos que no representan a la mayoría

La Dra Sandra García, ecuatoriana residente en Génova  consideró que estos casos de muchachos que frecuentan las pandillas no representan a la mayoría de los jóvenes ecuatorianos. «Tengo dos sobrinos que se ven con muchachos que habían frecuentado pandillas y que ahora se han integrado socialmente con vida activa.  Muchos estudian en la unversitad e incluso en escuelas técnicas». Y recordó que «muchos de los jóvenes que accedieron al servcio civil, que han mejorado su nivel».

Kelly una joven estudiante
Kelly, una joven estudiante ecuatoriana de 23 años indicó: «Ellos no reflejan a la juventud ecuatoriana de aquí y no me representan son pocos, lo que pasa es que se les ve proque llaman la atención».

«Estoy en Italia -añadió- desde hace 10 años, hice el liceo, ahora estudio en la universidad y trabajo, no he tenido amistades de este tipo. A veces se les ve en los buses. En realidad son un grupo pequeño, ellos no han tenido la posibilidad de tener una familia o vivieron dificultades.  En la escuela estaban las que eran más sabidas, se hacían notar pero no son parte de la mayoría de nosotros. Conozco muchos chicos latinoamericanos que trabajan o estudian y no andan metiendo el terror. Es una minoría, y lo peor es que generalmente están sometidos a algún adulto.

¿La solución? «Quizás abrir la mente de estas personas que han salido de nuestro país y se han encontrado en una situación estresante como la de aquí y no tuvieron la suerte o posibilidades de hacer cursos, o un trabajo, para que puedan salir adelante. Hay que darles la debida atención y el medio para que se sientan útiles a la sociedad. pues ellos deben sentirse aislados y por eso se comportan así”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Embajador de Bolivia pide ayuda a policía para entrar en su embajada

SENAMI, dispuesta a ayudar ante problema de pandillas