in

DOMESTICOS Y ASISTENTES DE ANCIANOS. PARA QUIEN HAYA PEDIDO LA REGULARIZACIÓN LOS CONTRIBUTOS PUEDEN ESPERAR

DOMESTICOS Y ASISTENTES DE ANCIANOS. PARA QUIEN HAYA PEDIDO LA REGULARIZACIÓN LOS CONTRIBUTOS PUEDEN ESPERAR

La fecha límite del 10 de Octubre concierne sólo para quien ya esté en regla. Para los trabajadores involucrados en la emersión será el – Inps a hacerse viva, enviando las boletines precompilados a los empleadores. 

 

 

Roma, 11 Octubre 2012 – Quien se hace ayudar por domésticos, asistentes de ancianos y ha presentado en estos días la solicitud de emersión no tienen que pagar hasta hoy, los contributos providenciales al Inps. La fecha límite vale por eso solo para los trabajadores domésticos que ya estén en regla. 

Más de sesenta mil empleadores de trabajos domésticos han ya pagado mil euros de contributos acordados, pasaje indispensable para presentar la solicitud. A este punto toca al Inps hacerse viva, después de haber calculado, en base al perfil profesional y al salario, a cuanto amontan los contributos atrazados, que, como esperado por la ley, tendrán que cubrir almenos seis meses. 

También Assindatcolf, asociación de los trabajadores domésticos, recuerda que los “empleadores emergidos” una vez enviada la solicitud, tendrán que esperar la llegada de los boletines MAV que el Inps les mandará por correos, directamente a casa”. 

“Tales boletines – señala la asociación – a diferencia de aquellos utilizados para pagar los contributos Inps para una relación de trabajo ya regular serán inmodificables y su paga tendrá que ser efectuada hasta 30 días desde la llegada.

También las modalidades de pago serán diferentes respecto a la normalidad: los MAV relacionados a los trimestres precedentes a la emersión podrán ser pagados exclusivamente en las ventanillas bancarias o postales”.

Obviamente el importo cambiará de una a otra situación. Assindatcolf otorga algunas cífras indicativas: “Generalmente el contributo por un trimestre debido por cada doméstico, nivel B a 20 horas semanales es igual a 364 euros, aquél para baby sitter nivel BS se convierte part – time 30 horas semanales es par a 397,80 euros, mientras que aquel para asistentes de ancianos, nivel CS,  54 horas semanales es igual a 716,04 euros”. 

EP
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Inaguración de Campionato Invernal de Hombres y Mujeres 2012/2013

CIUDADANIA.DESDE»LE MARCHE»PARTIDOS POLÍTICOS A LA REFORMA PARA LAS SEGUNDAS GENERACIONES