in

Domésticos, Asistentes de ancianos, Niñeras. No pagan el impuesto por haber sido despedidos

Domésticos, Asistentes de ancianos, Niñeras. No pagan el impuesto por haber sido despedidos

Estan por llegar las aclaraciones del Ministerio del trabajo. Salvaría a las familias de un impuesto que les costaría 1450 euros.

 

 

 

 

 

 

Roma, 7 Febrero 2013 – Cuando se interrumpe una relación de trabajo con una doméstica, una niñera o una asistente, los empleadores no tendrán que pagar el nuevo impuesto «contribución por despido». El nuevo impuesto es oficial desde el primero de enero hace parte de la ley Fornero para financiar el Seguro Social para el Empleo, pero sólo afectará a las empresas.

Todavía falta la declaración oficial de calle Fornovo (se la espera para hoy), pero esta sería la interpretación dada por los técnicos de los Ministerios del trabajo conformes al artículo 2 coma 31 de la ley 92/2012., según el cambio que tenga que introducir. Esta norma dispone que quien despida a un empleado por un período indefinido debe pagar al Inps una «cantidad equivalente al 41 por ciento del mensual previsto por el ASpI por cada doce meses de antiguidad empresarial en los últimos tres años”.

No se ha hecho una división entre los empleadores, a primera vista también afecta a los empleadores de servicios domésticos . Como denunció Assindatcolf, incluso en casos de despido por justa causa e independientemente de las horas previstas en el contrato, tendrían que pagar hasta1450 euros. Es una «trampa» que podría favorecer el trabajo no declarado (en negro) en un sector donde abunda.

Notizia italiano: Colf, badanti e babysitter. Non si paga la tassa sul licenziamento

Elvio Pasca

Cristina Zambrano
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Colf, badanti e babysitter. Non si paga la tassa sul licenziamento

Regolarizzazione. Diecimila promossi, diecimila bocciati