in

Coronavirus: Si mi Permesso di Soggiorno ha caducado

En Italia tras el Decreto para hacer frente a la pandemia del Covid19 ha provocado muchos cambios no solo en nuestra vida cotidiana, sino también en el proceso para obtener el Permesso di Soggiorno.

El Ministerio del Interior está implementando actualmente medidas inusuales también para los extranjeros que viven en Italia.

El decreto de ley Io Resto a Casa firmado por el gobierno el 2 de marzo de 2020 establece que :

Para aquellos que están esperando el primer Permesso di Soggiorno o en están en espera de renovación, hay novedades importantes: tanto la entrega, solicitud y operaciones de renovación se suspenden y se extienden hasta abril de 2020.

Las Oficinas de Inmigración están temporalmente cerradas, por lo tanto, para solicitar información se tendrá que esperar hasta el 3 de abril de 2020.

Sin embargo, si tiene que renovar el Permesso di Soggiorno , le recordamos que la validez de los documentos mencionados también se extenderá por otros 30 días. Y según los expertos en inmigración, aumentará en 60 días a medida que la ley sobre la renovación da el tiempo de renovar de 60 días antes y después de la validez del documento para que siga siendo válido.

Permesso di Soggiorno vencido o por vencer, ¿qué hacer?
Si ya tiene un permiso de residencia pero ha expirado, desafortunadamente no puede proceder con la renovación, pero debe esperar a que abran las oficinas, es decir, el 3 de abril de 2020. Esto se aplica a los permisos que vencen en una fecha incluida entre el 30 de enero y el 15 de abril de 2020.

En el caso que el Permesso di Soggiorno este por vencer: si por ejemplo el permiso de residencia vence el 17 de marzo de 2020, según el decreto de ley Io Resto a Casa, su vencimiento será el 17 de abril de 2020. Y dado que hay una extensión de 60 después de su vencimiento, todavía hay tiempo hasta el 17 de junio de 2020 para enviar su kit postal para su renovación.

Título de refugiado caducado o por caducar, ¿qué hacer?
Tampoco en este caso no puedes hacer nada más que esperar. El gobierno ha establecido la extensión de la validez del título de refugiado y los documentos de identidad hasta el 31 de agosto de 2020. A partir de esta fecha, será posible renovarlo.

¿Puedo solicitar la protección internacional?
Sí, si tiene los requisitos para la protección internacional este procedimiento no se suspende. Puedes ir a cualquier questura de la policía en el territorio nacional o, en caso de que la policía lo rechace, puedes iniciar el procedimiento civil con la ayuda de un abogado.

¿Puedo solicitar la inscripción en el registro civil?
Sí, la inscripción al registro civil no ha sido suspendida. Puede hacerlo enviando un correo electrónico a la oficina competente o, en caso de rechazo, puede proceder civilmente con la ayuda de un abogado.

Te puede intersar: Emergencia Coronavirus: CONTE “CIERRA” TODA ITALIA

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Habla Conte: Suben las multas de 400 a 3000 euro

Coronavirus en Italia, 5mil médicos infectados