in

Consiglieri aggiunti. Aprobado el Decreto Elecciones en Roma entre el 14 de febrero y 15 de abril

Consiglieri aggiunti

La Asamblea del Capitolio ha establecido el calendario para las votaciones. A mediados de diciembre los actuales concejales adjuntos, dejarán el cargo. Godoy: «antes de que nos vayamos sirve el nuevo Reglamento».

 

 

 

 

Roma – 30 de octubre de 2013 – Los extranjeros irán a las urnas en la primavera, siguiendo las reglas que deben ser reescritas a finales de este año.

Se definen las etapas del camino que se seguirá para las nuevas elecciones de los concejales representantes de los inmigrantes en Roma en el Municipio de la ciudad, asi ayer por la tarde en el Capitolio, a través el voto se aprobó la propuesta de la votación, la misma será un domingo entre el 14 de febrero y el 15 de abril del 2014.

Antes de esto, se necesitará, también que se revise el reglamento sobre las elecciones de los concejales. El pasado estatuto de la Capital romana establecía que hasta el 15 de septiembre, tendría que ser modificado, peró la fecha no ha sido respetada, sin embago ayer en la reuniaón del día fue aprobado por el alcalde de Roma Marino, que el reglamento del estatuto se hará a más tardar el 15 de diciembre, incluso los concejales actuales podrán participar activamente en la redacción del mismo.

Madisson Godoy Sánchez, Romulo S. Salvador, Victor Emeka Okeadu y Tetyana Kuzy, los actuales concejales, de prórroga en prórroga han ocupado el cargo por siete años, terminará finalmente su mandato a mediados de diciembre, siempre y cuando no hubiera una nueva prórroga Roma se quedaría sin “Consiglieri aggiunti” por unos meses, hasta las nuevas elecciones.

Los cuatro concejales intervinieron ayer en la Sala Giulio Cesare para subrayar la importancia de los agregados, explicarón además paso a paso todos sus trabajos realizados en su mandato y solicitaron que se mantenga esta forma de representación para los ciudadanos extranjeros.

«Cancelar los concejales, sería como dar mil pasos hacia atrás. 400 Mil inmigrantes no pueden permanecer sin una persona que los represente ante la política, sobre todo si tienen que opinar sobre decisiones que tienen que ver con los mismos», declara a Stranieriinitalia.it Madisson Godoy, según el cual la decisión de ayer es una victoria importante, pero no definitiva.

«Ahora – subraya – se tiene que introducir en el presupuesto el dinero para organizar nuevas elecciones y nosotros debemos revisar el Reglamento antes del 15 de diciembre. Ya hemos presentado una propuesta, pero los tiempos podrían alargarse y habria también el riesgo de que se tomen ciertas decisiones cuando nosotros ya no estamos en el cargo, es decir excluyendo del debate a los representantes de los inmigrantes «.

Godoy, sin embargo, quisiera que las votaciones del 2014 fueran las últimas elecciones para los concejales adjuntos. «La próxima vez – subraya – espero que los inmigrantes tengan el derecho al voto en las elecciones administrativas como los otros ciudadanos de Roma».  

Cristina Zambrano León

Stranieriinitalia.it

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Recetas fáciles para halloween – Calabacitas de Halloween

Lavoro: stranieri più ottimisti su chance occupazione