in

«Con el Decreto Flussi 2019»: Extranjeros de Qué países pueden acceder a trabajar en Italia?

El decreto flussi 2019, como los anteriores, es principalmente para los trabajadores de temporada que estarán empleados principalmente en los sectores de la agricultura y el turismo.

Los puestos disponibles establecidos en dicho Decreto son 30.850, gracias al Decreto se podrán convertir 4.750 permisos de trabajo de temporada en empleo.

Aquí la publicación del Decreto Flussi 2019 en la Gazzetta Ufficiale 

La solicitud se hará online, a través de la página web del Ministerio del Interior, aquí los modelos que se utilizarán según el tipo de solicitud

Qué países accederán al Decreto Flussi 2019?

Fuera el pakistán, los puestos para trabajadores temporeros conciernen exclusivamente a ciudadanos de las 28 nacionalidades indicadas en el decreto 2019: Albania, Argelia, Bosnia-Herzegovina, Corea (República de Corea), Costa de Marfil, Egipto, El Salvador, Etiopía, Macedonia, Filipinas, Gambia, Ghana, Japón, India, Kosovo, Mali, Marruecos, Mauricio, Moldavia, Montenegro, Níger, Nigeria, Senegal, Serbia, Sri Lanka, Sudán, Túnez, Ucrania.

Confirmados también 100 cupos para trabajadores no estacionales de origen italiano de Argentina, Uruguay, Venezuela y Brasil también se confirma y será posible convertir 4.750 permisos de trabajo de temporada en empleo, lo que permitirá que muchas empresas agrícolas podrán estabilizar una relación con sus empleados extranjeros.

El day clic para enviar las primeras solicitudes será el próximo 16 de abril

Desde las 9.00 am. del 16 de abril los interesados podrán enviar las solicitudes online. Las solicitudes se presentarán online, el procedimiento lo puede hacer en la página web del Ministerio del Interior. Si no llegan prórrogas, el plazo de presentación de las solicitudes será el 31 Diciembre 2019.

Quién puede acceder al Decreto Flussi 2019?

  1. ciudadanos no europeos residentes en el extranjero que hayan completado cursos de formación en su país de origen (en base al artículo 23 del decreto legislativo 286/25 de julio de 1998) y tengan un empleador en Italia interesado en contratarlo en el sector del turismo o de la agrícultura;
  2.  ciudadanos de origen italiano, de Uruguay, Brasil, Venezuela, Argentinadispuestos a trabajar a temporada y por cuenta propia en el sector del turismo o de la agrícultura;
  3. ciudadano extranjeros que viven en Italia y quieren convertir el permesso di soggiorno stagionale por el permesso di soggiorno por trabajo o por cuenta propia (lavoro autonomo).

Cristina Zambrano León

Te puede interesar:‘Decreto Flussi 2019 para trabajar en Italia Aprobado en la Gazzetta Ufficiale’: Click Day 16 Abril

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El Click Day para el ‘Decreto Flussi 2019’: Quién puede acceder?

«Decreto Flussi 2019»: Países de Latinoamérica que pueden participar